El tiempo en Ciudad Real: llegan nubes y ¿lluvia?

convientofrescoTras unos días con el sol pegando fuerte (superando en muchos casos incluso los 30ºC), éste se puede ver tapado los próximos días por nubes e incluso algunos chubascos (si se mantuvieran los modelos como hasta ahora, ya más hacia el fin de semana) acompañados de tormenta.
Pero bueno, esto ya veremos porque lo mismo mañana los modelos se lo funden. De momento nos quedamos con un sol que va a ir dando paso a las nubes y unas temperaturas que van a bajar pero levemente, no van a llegar temperaturas otoñales de golpe por el momento. Pasamos a ver la previsión para la segunda parte de la semana.

Jueves 24 de Septiembre

El jueves lo vamos a empezar con sol pero a lo largo del día van a ir apareciendo nubes altas de sur a norte que luego al final se mezclarán con otras medias. Precipitaciones para este día no se ven, pero ya la noche sí va a empezar con más nubosidad de este tipo como decimos.

El viento se va a mantener en calma y las temperaturas pues no van a cambiar mucho, con máximas otra vez superando los 25ºC y mínimas que sí pueden bajar con mínimas por lo general ya debajo de los 15ºC:

22-09-15_2Viernes 25 de Septiembre

El primer viernes otoñal va a ser un poco más inestable. Con el paso de las horas las nubes de evolución van a ir en aumento en toda la provincia y ya por la tarde y, sobre todo, por la noche podremos tener chubascos (algunos pueden ir acompañados de tormentas) en las zonas de sierra de la provincia, con más opciones en Sierra Morena y los Montes de Toledo occidentales. En el resto de la mitad occidental ciudarrealeña pueden darse algunos chubascos pero serían más dispersos y ocasionales, mientras que en la oriental las posibilidades son mínimas.

El viento no va a ser destacable porque va a ser flojo y sólo ante la proximidad de alguna tormenta se podría notar algo. Las temperaturas mínimas suben por la presencia de las nubes y las máximas podrían bajar un poquito en la mitad sur de la provincia (no más de un grado):

22-09-15_6

Para el fin de semana se podrían repetir estos chubascos, pero hay que tener cuidado con las previsiones porque están que lo ponen y lo quitan, por lo que no lo toméis demasiado en serio. En cualquier caso, a finales de semana os informaremos sobre esta posible inestabilidad pero os iremos dando pistas en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img