Ganemos pide mayor vigilancia sobre las obras de particulares para proteger el patrimonio histórico de Ciudad Real

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Ganemos Ciudad Real ha mostrado, en boca de la concejala Prado Galán, su preocupación por la «dejadez» de los diferentes equipos de gobierno en la protección y conservación del patrimonio histórico Ciudad Real. «A día de hoy somos una ciudad con un patrimonio histórico en ruinas o incluso desaparecido, salvo honrosas excepciones», ha lamentado la concejala de Ganemos.

ferroviario vallado 07Esto se debe, a su juicio, a la falta de un plan integral para protección del patrimonio, que hubiera permitido su conservación. Ganemos reconoce que existe legislación al respecto, pero considera que apenas se efectúa vigilancia y control en la mayoría de la obras de particulares.

Por ello, solicitarán al pleno que encargue a los servicios de urbanismo la elaboración de un informe sobre «puntos de interés» y posibles restauraciones. Además, la coalición de izquierdas propone la creación de un buzón de sugerencias a través del cual los ciudadanos puedan participar en la protección de los elementos patrimoniales; o la puesta en marcha de una bolsa de trabajo para la realización de diferentes estudios e informes con personal cualificado. Asimismo, sugieren la creación de un registro de puntos de interés, que incluya los monumentos restaurados y el valor histórico que tienen. Todo ello pasaría por dotar una partida en los próximos presupuestos para crear un servicio de restauración municipal. Servicio que implantaría un «protocolo de restauración» y establecería las «pautas» que deban seguir los particulares a la hora de realizar las obras.

Por último, Ganemos propone impulsar un acuerdo entre la Universidad de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento para que puedan realizar estos trabajos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img