El comité de empresa de Elcogas se encierra en la Delegación del Gobierno a la espera de una respuesta de Industria

Los miembros del comité de empresa de Elcogas han decidido hoy «permanecer dentro» de la Delegación del Gobierno en Toledo hasta que se atienda su petición de convocatoria de una reunión tripartita entre empresa, sindicatos y Ministerio de Industria para abordar el conflicto de la termoeléctrica.
manielco1
En un comunicado, el comité de empresa ha explicado que en la mañana de hoy, 24 de septiembre, ha registrado en la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, en Toledo, la solicitud para que el delegado José Julián Gregorio «medie en la gestión y que con carácter de urgencia el Ministerio de Industria fije una fecha para la reunión tripartita que los sindicatos UGT y CCOO han solicitado».

«Dada la dramática situación que atravesamos todos los trabajadores de Elcogas, con el inicio de los trámites del ERE extintivo que comenzará a negociarse el próximo día 29, y ante la aparente falta de interés y ausencia de noticias por parte del Ministerio y del gobierno de España, hasta que obtengamos respuesta los nueve miembros del comité de empresa de Elcogas permaneceremos dentro hasta que se atiendan nuestras peticiones», concluyen.

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. Os falta Emiliano García Page y Mayte Fernández, o es que los dejais fuera del lío, muy a pesar del desplante del señor Page.

    No podéis pretender que las pérdidas de vuestra empresa las paguemos entre todos, no sería justo para los millones de empresas en este pais que están muy mal, en las que además sus socios no son millonarios, encima no tienen acceso a financiación, sus empleados no tienen tantas prebendas, sueldos mucho más bajos y en algunos casos llevan meses sin cobrar.

    Si es así, los sindicatos nos lo dejan muy claro, solo defienden los intereses de las grandes y multimillonarias empresas.

  2. Principales propietarios de Elcogás:

    Endesa: 40 %. BENEFICIO NETO 2015 (de momento): 815 millones de euros.
    Electricite de Francia: 30%. BENEFICIO NETO 2015: 3400 millones de euros.
    Iberdrola: 12 %. BENEFICIO NETO 2014: 2326 millones de euros.
    Energía de Portugal: 8%. BENEFICIO NETO 2009: 1024 millones de euros.

    Y aun quieren que el erario publico ponga 40 millones anuales, que supone el 0,4% de los beneficios, de esas empresas. Estos sindicalistas, como lo único que están haciendo es campaña electoral, le piden que les solucione las cosas, no a los propietarios, si no al gobierno, del PP, claro. Pues con mi dinero, NO.

    • Mas que a Bruselas, que vaya a Berlín, que es donde está el poder. Siendo como son, la Merkel y la alcaldesa de Puertollano, mujeres de tan alto nivel politico, experiencia e influencia nacional e internacional, referentes ambas en la política, seguro que la Merkel atendrá a todas sus solicitudes.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img