El tiempo en Ciudad Real: fin de semana aún “veraniego”

Parecía que el calor nos iba a abandonar, pero no. Las temperaturas máximas relativamente altas van a continuar y gracias a que las noches ya son sensiblemente más largas, vamos a dormir con mucho fresquito.convientofresco Si días antes los modelos indicaban una situación “sustanciosa” de tormentas para el finde, ésta se ha esfumado. Si acaso podríamos ver algo para el domingo pero no serían chubascos ni tan generalizados ni tan fuertes como parecía. Pasamos a contaros cómo serán sábado y domingo en Ciudad Real.

Sábado 26 de Septiembre

El sábado vamos a tener un día de “ni chicha ni limoná”. El sol va a estar presente toda la mañana y ya a partir de primera hora de la tarde empezarán a verse nubes de evolución que crecerán más en Sierra Morena oriental, el Campo de Montiel y el nordeste de La Mancha. En un principio, sin tormentas porque éstas se van a restringir al extremo SE de Albacete. En el resto veremos algunos cúmulos, nubes medias y altas pero no se va a nublar mucho.

El viento soplará flojo todo el día y las temperaturas máximas van a subir un poco, así que otra vez nos acercamos a los 30ºC. Nos quedamos, en general, entre 27ºC y 29ºC:

24-09-15Domingo 27 de Septiembre

Terminamos la semana con un tiempo como el del sábado. Por la mañana hará bastante sol en buena parte de las comarcas ciudarrealeñas pero a medida que pasen las horas irán aumentando las nubes de evolución que serán más abundantes en la mitad oriental de la provincia. Puede ser que a última hora de la tarde caiga algún chubasco, débil y disperso por lo general, en Campo de Montiel, Sierra Morena (más su parte oriental) y Montes de Toledo (ídem). En el resto en un principio no se ven esas tormentas en los mapas.

El viento se mantendrá en calma y las temperaturas van a subir tanto en el caso de las mínimas como las máximas. En el extremo occidental de la provincia vuelven los “terroríficos” 30ºC (lo que no tuvimos a principios de septiembre nos viene ahora..) y las mínimas no serán tan frescas por esas nubes que se quedarán pululando por la noche:

24-09-15_3

Para la siguiente semana pudiera ser que la atmósfera se inestabilizara un poco, pero no estamos como para fiarnos. Sí que los modelos dan una posibilidad más alta de chubascos el lunes o el martes pero como nos están cambiando las cosas en menos de 24 horas pues tampoco podemos dar nada por sentado. En las temperaturas se ve que a partir del martes podrían descender. Esto ya lo iremos contando en las siguientes previsiones y, para seguir esos posibles chubascos del finde, os recomendamos que visitéis nuestras cuentas de Twittery Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img