«Puertollano se mueve»: La ciudad celebra este sábado su gran fiesta ciudadana con la participación de una treintena de colectivos

Ya está todo listo para la celebración de la segunda edición de «Puertollano se Mueve», el gran encuentro asociativo y ciudadano que, organizado por la Plataforma por el Futuro de Puertollano, tendrá lugar este sábado, día 26 de sepiembre, a partir de las 11,00 horas, en la concha de la música del Paseo de San Gregorio.
mueve
Según informa la plataforma, este evento «pretende poner en escena la labor, el trabajo, la dedicación, el esfuerzo y el talento de cada uno de los participantes, tanto individual como colectivamente».

En Puertollano se Mueve participarán una treintena de colectivos, «pertenecientes a muy distintos ámbitos pero capaces de conformar un todo, capaces de compartir espacios; y es a esos colectivos a los que queremos agradecer en primer lugar el compromiso adquirido para con la ciudadanía». «Gracias por vuestra actitud totalmente desinteresada, gracias por participar, muchas gracias … vosotros daréis forma y contenido a esta singular jornada y ojala os, nos salga todo bien porque es de recibo», subraya el colectivo.

En Puertollano se Mueve los colectivos montarán su stand donde darán cumplida cuenta de la actividad que llevan a cabo, y darán a conocer cómo colaborar y participar en su quehacer.

La plataforma ha reconocido el trabajo de todos los particpantes: Activistas DHE, Arte con F, Asociación Banda de Música de Puertollano, Asociación de Mujeres Árabes de Puertollano NOOR, Asociación para la Integración Social del Discapacitado (AISDI), Asociación Protectora de Animales y Plantas Huellas, Asociación Santa Águeda. Asociación Trebol (Fibromialgia-Síndrome de Fatiga Crónica), Astromanchas, Comité de Ayuda al Pueblo Saharahui, Demonios Negros, Ecologistas en Acción Valle de Alcudia, Fundación Anselmo Lorenzo, Irene de León, Making Art, Plataforma de los Afectados por la Hipoteca (PAH), Stop Tay Sachs, Sueños del Arte y Vivamos las Letras.

La animación infantil correrá a cargo de Chirimboli, y el reportaje gráfico correrá a cargo del Club Manchego de Fotografía.

Al escenario, durante la mañana, subirán las monitoras de Fun & Fitness con una clase magistral de zumba; la Asociación Banda de Música de Puertollano amenizará la matinal con un jugoso concierto y acabará con el desfile canino a cargo del voluntariado de Huellas. La jornada vespertina comenzará con el recital poético musical por parte de los componentes de Vivamos las Letras, y a continuación entrará en escena el Mago Suso, perteneciente al colectivo Chirimboli, que sorprenderá a peques y no tan peques.

Después tendrán lugar el ritual nepalí Kukur Tihar llevado a cabo por integrantes del colectivo Activistas DHE. Tras un receso dará comienzo la jornada nocturna que contará con las actuaciones de Ruinas Band,  que versionarán ritmos de diferentes épocas y estilos; Mambia, que fusionarán hip hop y reggae; y Estado Decepción, que traen acordes de rock & roll.

Habrá también un curso de cianotipia impartido por Andy Almarcha, habrá solidaridad con el pequeño Sergio y con el pueblo sirio, y habrá múltiples actividades para los peques en la carpa infantil. Con Noor se podrán degustar dulces típicos marroquís o un té con hierbabuena o hacerse un tatuaje con henna o ver una muestra de caftanes. También se podrá disfrutar del cielo con los telescopios de Astromanchas. Todo con la colaboración de Cruz Roja Puertollano.

La plataforma agradece al Ayuntamiento de Puertollano su «necesaria e ineludible colaboración» por poner para esta ocasión los medios necesarios a disposición de la ciudadanía. El colectivo concluye agradeciendo la participación ciudadana. «Vosotros, con vuestra presencia, seréis participes y artífices de lo que el día 26 suceda, este día es por y para vosotros; ¡contamos contigo!», concluye la plataforma ciudadana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img