Fiestas de La Poblachuela: Fraternidad huertana

No hay como confraternizar cuchara en mano, eso lo saben muy bien en La Poblachuela. Por ello, todo aquél que se ha acercado hoy a la pedanía ha podido degustar, además de la tradicional caldereta oficial, otros platos elaborados por los vecinos, tan variados como costillas con patatas, duelos y quebrantos, marmitako, conejo con patatas, gachas o judías. Previamente, los asistentes a la comida popular han dado cuenta de las ocho tortillas que han competido por ser la mejor en un concurso. Más de doscientas personas han disfrutado de la hospitalidad y la cercanía de los huertanos en un día en el que la meteorología se ha aliado con las fiestas.poblachuelapoblachuela-2

La jornada arrancaba con la inauguración de la exposición del XVII Concurso Fotográfico de La Poblachuela. Poco después, la pista deportiva del enejo se convertía un mar de espuma, en el que los más pequeños han retozado entusiasmados. Hoy ha sido un día para ellos, porque también han disfrutado de hora feliz (gratis) en el castillo flotante, de espectáculo de cuentacuentos (a cargo de Eva) en el centro social y de una yincana y juegos organizados por alumnos del ciclo de Técnico de Animación de Actividades Físicas y Deportivas de Ciudad Real (TAFAD).poblachuela2

Entre el resto de las actividades del día, se ha celebrado un concurso de postres. Ya por la noche, la tradicional Cena de San Miguel, cerrando la velada con música, karaoke y actuaciones musicales en la verbena popular.poblachuela3poblachuela-1

A continuación reproducimos el resto de la programación de las fiestas:

Domingo 27

09:00 h. XI MARCHA MOUNTAIN BIKE SAN MIGUEL

JOSÉ MENA GALIANA “MENNELI” (Prueba Federada)

Inscripciones: Federados 10€.

No Federados 16€

Concentración, salida y llegada en la pista deportiva.

09:30 h. CONCURSO DE ARADA

Para una mejor localización del lugar del concurso la familia López Piqueras, como ya hiciera hace años, cede para este acto los terrenos que dan al Cordel, junto a la Ctra. de Puertollano. Inscripciones en el lugar de celebración, sorteándose los puntos de salida entre los participantes.

11:00 h. FUNCIÓN RELIGIOSA

En memoria de los Fieles difuntos de la Parroquia.

11:30 h. JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN CABALLOS HONTANAR

En función del número de visitantes se podrán hacer grupos con distinto horario (siempre de 11:30 h a 13:30 h. máximo) Jesús Romero, nos enseñará en qué consiste la hípica, las instalaciones y nos pide que los más pequeños no olviden llevar de casa una zanahoria para los ponys.

13:30 h. MIGAS (DEGUSTACIÓN)

Además de las migas que para degustación general hagan los participantes, se realizará como todos los años la sartén grande para que este típico plato llegue a todos los asistentes.

Se facilitará migas, aceite y sal.

Lugar de celebración: en el Cordel junto al Centro Social.

16:30 h. CAMINATA POPULAR

Inscripciones y salida pista deportiva.

Lunes 28

17:00 h. CONCURSO DE HOGUERAS

Por el jurado se visitarán aquellas hogueras que previamente se hayan inscrito en el concurso, valorándose el tamaño y forma.

20:30 h. QUEMA DE LA HOGUERA DE SAN MIGUEL

De las hogueras inscritas se elegirá por el jurado la HOGUERA OFICIAL DE SAN MIGUEL.

NOTA: Toda quema de hogueras estará sujeta a la normativa de seguridad que establezcan las Autoridades para evitar la propagación del fuego.

21:30 h. PARRILLADAS

Para disfrutar de unas buenas sardinas, chorizos y morcillas. Lugar junto a la Noria

Martes 29

12:00 h. FUNCIÓN RELIGIOSA

En honor al Smo. Cristo de la Salud y San Miguel Arcángel.

13:00 h. LIMONÁ Y PUÑAO

Durante esta invitación se realizará el sorteo entre los asistentes que deseen portar el paso de San Miguel y la Carroza del Cristo. Lugar: pista deportiva

19:30 h. ENTREGA DE PREMIOS Y CLAUSURA DE LAS FIESTAS:

Los ganadores de los distintos concursos podrán recoger sus premios en el acto de clausura de las fiestas que tendrá lugar en el Salón del Centro Social.

20:30 h. SOLEMNE PROCESIÓN

Con la actuación de la Asociación de Coros y Danza MAZANTINI.

Durante el recorrido se quemará, en el lugar de costumbre, la tradicional traca de San Miguel. Agradeciendo desde estas páginas a la familia Sánchez su ya habitual colaboración para este evento.

21:30 h. FIN DE FIESTAS MUSICAL

La DISCO-MÓVIL del ya famoso, DJ JUANMA, despedirá las fiestas 2015 animando con música popular, para que nadie se resista a bailar.

Lugar: Pista Deportiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img