Tomelloso acoge la VI asamblea regional de la PAH

Por primera vez desde que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se implantara en Castilla La Mancha se han reunido en una asamblea regional representantes de las cinco provincias de la comunidad. El acontecimiento ha tenido lugar en la Casa de la Juventud de Tomelloso, donde casi un centenar de personas han debatido cuestiones relacionadas con la hipoteca y con la pobreza energética.
pah
Desde las nueve de la mañana hasta más allá de las dos de la tarde se han tratado temas que, según afirman desde la PAH de Tomelloso, organizadora y anfitriona del evento, “no sólo son importantes para los afectados, sino que debería tener en cuenta todo aquél que esté pagando una hipoteca”.

De esta forma, y tras el desayuno y el repaso y modificación del acta anterior –asamblea celebrada en Talavera de la Reina en junio-, se daba cuenta del seguimiento del contrato-convenio, presentado antes de las elecciones locales y autonómicas, por el que los partidos firmantes se comprometían a tomar una serie de medidas contra los desahucios y la pobreza energética.

El siguiente punto del orden del día convertía a la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre vivienda y energía en la presentación a los grupos políticos regionales de las exigencias de la PAH en las mencionadas materias. El proyecto de ley popular se retomará más adelante, elaborando un documento consensado por todas las plataformas. Entretanto, las “Exigencias PAH” se presentarán para que los partidos políticos las conozcan y acaten antes de las próximas elecciones generales.

Seguía en el orden del día un breve taller sobre pobreza energética, problema “cada vez más acuciante en la región” ya que “son muchos los castellanomanchegos que levantan con la casa a ocho grados, se dan una ducha fría y desayunan algo que no haya que calentar”. En la charla se planteaban posibles soluciones y que debería ser la empresa privada la que asumiera las pérdidas, dado que “el dinero público debe destinarse a las personas, no a las empresas”.

Además de cuestiones legales y de orden práctico, se debatía la forma que debería adoptar una Oficina de Intermediación Hipotecaria (oficina antideshucios) a nivel regional. Se trata de una mesa que, según la plataforma “no tendría sentido ni capacidad sin la PAH”. Luego de finalizar la mañana con el punto de “varios” se celebraba una comida de hermandad y se decidía que la próxima asamblea regional, aún sin fecha, se celebrase en Cuenca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img