La Poblachuela arde en fiestas

Los huertanos cumplen con la tradición. Como cada año, el fuego ha sido el gran protagonista en la penúltima jornada de las fiestas de San Miguel de La Poblachuela. A pesar de la tarde lluvias, la ceremonia no se ha suspendido y las columnas de humo de las hogueras encendidas en la pedanía podían verse al atardecer desde algunos puntos de la ciudad.
hogueras-poblachuela-03
Juan Ángel Serrano ha sido el ganador del concurso de hogueras. Atendiendo al tamaño y la forma, la suya ha sido la mejor, según el jurado. Asimismo, su hoguera ha sido elegida oficial de San Miguel y se ha encendido a las 20:30 horas, acto al que han asistido las reinas y damas de las fiestas y el huertano del año.

Consumidas las hogueras, los vecinos se han reunido junto al centro social de la pedanía para compartir una parrillada. No han faltado los cohetes en una noche en la que una pertinaz simiriri no ha querido perderse la fiesta.hogueras-poblachuela-01

hogueras-poblachuela-02

Martes 29

12:00 h. FUNCIÓN RELIGIOSA

En honor al Smo. Cristo de la Salud y San Miguel Arcángel.

13:00 h. LIMONÁ Y PUÑAO

Durante esta invitación se realizará el sorteo entre los asistentes que deseen portar el paso de San Miguel y la Carroza del Cristo. Lugar: pista deportiva

19:30 h. ENTREGA DE PREMIOS Y CLAUSURA DE LAS FIESTAS:

Los ganadores de los distintos concursos podrán recoger sus premios en el acto de clausura de las fiestas que tendrá lugar en el Salón del Centro Social.

20:30 h. SOLEMNE PROCESIÓN

Con la actuación de la Asociación de Coros y Danza MAZANTINI.

Durante el recorrido se quemará, en el lugar de costumbre, la tradicional traca de San Miguel. Agradeciendo desde estas páginas a la familia Sánchez su ya habitual colaboración para este evento.

21:30 h. FIN DE FIESTAS MUSICAL

La DISCO-MÓVIL del ya famoso, DJ JUANMA, despedirá las fiestas 2015 animando con música popular, para que nadie se resista a bailar.

Lugar: Pista Deportiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img