Casi 1.300 empleados de la administración del Estado en Ciudad Real reciben desde hoy el 26,2% de la extra pendiente de 2012

Los empleados de la Administración General del Estado (AGE) han comenzado a recibir desde hoy el 26,2 % de la paga extra que les quitó el Gobierno en la Navidad de 2012. Los primeros en recibir este reintegro han sido los trabajadores de la Agencia Española de Administración Tributaria y a lo largo de los próximos días, lo recibirán el resto de empleados públicos de la AGE, un colectivo que en la provincia de Ciudad Real está formado por unos 1.300 trabajadores, entre funcionarios, casi mil, y el resto laborales.

Este 26,2 % se suma al 25 % que se devolvió a principios de año. La Dirección General de Función Pública se comprometió con la CSI·F a devolver el 50% restante en enero de 2016 y en un pago único. CSIF velará por que se cumpla este compromiso.

El porcentaje de paga extra (una media de 350 euros) que se devuelve a partir de hoy afecta, en principio, a un millón de empleados públicos, dado que el Gobierno no ha dado carácter básico a la devolución. No obstante, CSI·F ya ha iniciado gestiones en las mesas de negociación de los diferentes niveles de la administración para que esta medida se extienda a los 2,9 millones de empleados públicos de España y no se produzcan discriminaciones.

De hecho, CSI·F ya ha conseguido que algunos ayuntamientos hagan efectiva esta devolución e intensificará la interlocución para que las comunidades autónomas también se sumen a esta medida y devuelvan lo que debe a sus empleados.

“Moscosos” y “Canosos”

Esta medida va, para CSI·F en la buena dirección y, junto a la devolución de los días de libre disposición (moscosos y canosos), se produce tras la presión de CSI·F y el conjunto de trabajadores de nuestras administraciones. No obstante, quedan en el tintero cuestiones fundamentales, como la devolución de la estructura salarial previa a la primera bajada de sueldo que se produjo en 2011.

CSI·F reclama para 2016 una subida del 2,5% homologable al incremento salarial acordado en el sector privado. También exigimos que se elimine el descuento en la nómina por baja médica.

Carta de Principios Básicos

El sindicato CSI·F celebra hoy en Cáceres su VIII Congreso Nacional, al que asiste una delegación de Ciudad Real en cabezada por su presidente, Rafael Céspedes, donde se ha presentado una Carta de Principios Básicos para el conjunto de las administraciones. Esta Carta, que ya ha sido presentada a PP y PSOE y en los próximos días se pondrá en común con Ciudadanos y Podemos, pretende establecer unos principios comunes en todo el Estado como: cláusula de revisión salarial; reconocimiento de la carrera profesional; evaluación del desempeño; un plan de recursos humanos y oferta de empleo público acorde a las necesidades de las Administraciones; un catálogo de servicios ‘blindados’ con carácter público y bajo la gestión de empleados públicos, o una jornada laboral de 35 horas que redunde en una prestación de servicios más eficaz y de calidad a los ciudadanos y la creación de puestos de trabajo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img