APES propone a la Junta la realización de una campaña conjunta de sensibilización para evitar el intrusismo profesional

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, se ha reunido con la Asociación Profesional de Empresarios de Siderometalurgia (APES), representada por el gerente, Ramón Romero, la presidenta del Comité Ejecutivo, María Teresa Rodríguez, y el presidente de Actividad de Carpintería y Estructuras Metálicas, Juan Carlos Moraleda.
apes
Un encuentro con el que Olmedo ha querido trasladar a APES la confianza de la administración regional en este colectivo que representa a varios sectores que considera “fundamentales” para el desarrollo económico. Al mismo tiempo les ha dado la enhorabuena por ser una organización tan activa y dinámica.

Esta organización que integra a las empresas del sector del metal y articula su actividad en las áreas de electricidad y telecomunicaciones, carpintería y estructuras metálicas, comercio del metal y térmicas -climatización, fontanería, gas y afines-, ha propuesto a la Junta de Comunidades desarrollar una campaña conjunta de información y sensibilización para evitar el intrusismo profesional.

Una idea que han explicado a Olmedo con la intención de buscar la complicidad de la administración regional para poner en valor la profesionalización, la seguridad y la garantía de todos y cada uno de los trabajadores cualificados de estos sectores.

Una unidad de acción que también han planteado a la máxima representante del Gobierno de Castilla-La Mancha en la provincia de Ciudad Real a la hora de acometer proyectos de mejora y rehabilitación en edificios públicos, sobre todo en lo concerniente a las mejoras de eficiencia energética y a las labores periódicas de revisión.

Por último, la Asociación Profesional de Empresarios de Siderometalurgia ha trasladado a Olmedo la conveniencia de rentabilizar las partidas del Plan Renove ideado por la Junta de Comunidades para la sustitución de calderas y ventanas, en concreto para poder utilizar el presupuesto en los planes más demandados en detrimentos de los menos solicitados que aún no han agotado su asignación total.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img