El Convento de las Carmelitas y San Pedro, con el tejado en obras

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Dos de los edificios religiosos más emblemáticos de Ciudad Real llevan varios meses tras la andamiada debido a sendas obras en sus tejados. Mientras que en la Iglesia de San Pedro los trabajos que se están realizando son de mantenimiento, en el Convento de las Carmelitas Descalzas, a causa de daños estructurales, se está procediendo a retirar el actual tejado para instalar uno nuevo.
san-pedro-obras

La obra en San Pedro, donde se están llevando a cabo labores de mantenimiento en el tejado, se encuentra en su fase final, con los andamios instalados sobre los muros que dan a la calle Lanza. La superficie total reparada ronda los 1.200 metros. Se comenzó trabajando, hace cerca de tres meses, en la zona de la fachada principal y las capillas.  carmelitas-obras

Por otro lado, la obra que se está ejecutando en el Convento de las Carmelitas, cuyo presupuesto ronda los 300.000 euros, es de mayor envergadura «porque la estructura de las vigas estaba mal a causa de la humedad y los xilófagos», explican desde la Diócesis de Ciudad Real. Por este motivo, «ha sido necesario levantar todo el tejado para poner uno nuevo, así como aislamientos».

Las mismas fuentes comentan que, como suele ocurrir en obras de este tipo, al iniciarla se han descubierto elementos que requieren de una intervención, como la espadaña, que se sustituirá por una de similares características. Asimismo, se consolidarán los pórticos de piedra de las dos puertas de las fachadas  que dan a la Plaza y a la calle del Carmen, para evitar su deterioro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img