El equipo de gobierno de Aldea asegura haber cubierto «con intensidad» los primeros cien días de mandato

Intensidad es la palabra que mejor define la labor municipal en los primeros cien días de la actual legislatura en Aldea del Rey. Un periodo de gestión que cuenta con Luis María Sánchez Ciudad como un nuevo alcalde, con el apoyo de un equipo de Gobierno que complementa la experiencia de ediles de mandatos previos, como el caso del propio regidor, con la frescura de ideas de aquellos otros llegados ahora a la Corporación municipal.

Palacio-Clavería-fachada-principalDe trascendencia para el desarrollo de Aldea del Rey han sido las gestiones efectuadas en torno a la recuperación y próxima puesta en valor del Palacio de la Clavería. Por un lado, se ha confirmado la asignación de más de medio millón de euros procedentes del Programa 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento, a los que el Ayuntamiento sumará casi 300.000 euros más.

Gracias a estas inversiones el emblemático monumento, “según los técnicos, quedará muy avanzado en la parte noble, que ya se podrá explotar turísticamente construyendo la tan deseada hospedería y restaurante, entre otros servicios”, según adelanta Sánchez Ciudad.

El capítulo de inversiones ha continuado durante este periodo con las obras de construcción de dos infraestructuras deportivas de gran demanda en la población aldeana y cuya ejecución se iniciaba al final de la pasada legislatura. Se trata del gimnasio y la pista de pádel, “proyectos que en estos momentos están a punto de concluir”, refiere el regidor.

Por cierto, que los amantes del balompié en Aldea del Rey han vuelto a estar de enhorabuena, con la aparición de nuevo del fútbol en la localidad “gracias al entusiasmo de directivos y jugadores que han devuelto la ilusión al pueblo”. Y es que, el municipio cuenta desde esta temporada con un equipo que milita en 2ª División Autonómica, categoría que cuenta con históricos clubes como el Calvo Sotelo de Puertollano, el Manchego de Ciudad Real o el Alcázar.

Por otro lado, la remozada Piscina ha sido un emplazamiento obligada durante este verano, cuyos bañistas han disfrutado de ella en este tan caluroso verano. Un periodo en el que todos los fines de semana han contado con actuaciones en la Plaza, desde la Semana Cultural hasta las Ferias y Fiestas, que han contado con gran cantidad de actividades y para todos los públicos.

Además, al margen de lo anteriormente comentado se desarrolló con éxito el III Certamen Nacional de Pintura Rápida, la III Carrera Popular sobre una distancia de diez kilómetros con más de 140 participantes, conciertos de la Agrupación Musical ‘Mozart’ y las actuaciones de grupos folclóricos.

Finalmente, desde el equipo de Gobierno se pone en conocimiento de que, en colaboración con Unión Fenosa, se va a proceder al soterramiento de dos fases de líneas de media tensión en el municipio conforme se había solicitado.

Pleno municipal

En el último Pleno que ha celebrado la Corporación se aprobaron la Cuenta General del año 2014 y el Presupuesto municipal para el presente año 2015. Además, se daba cuenta de las resoluciones y acuerdos de los órganos de Gobierno y se abordaron dos mociones, una del denominado ‘IVA cultural’ que no fue aprobada y otra sobre empleo que sí recibió luz verde por unanimidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img