Gas Natural colaborará con la Guardia Civil para analizar la mejora de la eficiencia energética y medio ambiental en sus edificios

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, y el director general de Gas Natural Distribución, José María Gil Aizpuru, firmaron hoy un acuerdo de colaboración por el que la empresa energética realizará estudios para mejorar la eficiencia y el ahorro energético en los edificios e instalaciones de la Dirección General de la Guardia Civil. El acuerdo incluye el análisis de la mejora medioambiental y de eficiencia del parque de vehículos terrestres y marítimos mediante el uso del gas natural vehicular.
gas
Gas Natural realizará estudios para evaluar la situación de las instalaciones de la Guardia Civil en lo relativo a gestión y optimización energética. En función de esos informes, la Dirección General decidirá si, siguiendo los procedimientos de la Ley de Contratos del Sector Público, dota a los centros de instalaciones de producción de energía con gas natural.

El acuerdo de colaboración tendrá tres fases. En una primera, Gas Natural realizará los estudios de los edificios e instalaciones elegidas, que determinarán qué posibilidades existen de mejora de la eficiencia energética mediante el uso de gas natural. Con los resultados obtenidos, se determinará, siguiendo criterios de rentabilidad económica y medioambiental, los proyectos que ofrecen un mayor ahorro, tanto económico como medioambiental. Por último, la Dirección General de la Guardia Civil iniciará la contratación de cada uno.

La distribuidora también colaborará con la Guardia Civil con la elaboración de publicaciones y material audiovisual para concienciar a los mandos y personal responsable sobre la gestión eficiente de la energía y la utilización de combustibles limpios. Además, Gas Natural contribuirá a la realización de jornadas, cursos y conferencias destinados a dar a conocer el uso racional de los recursos energéticos entre el personal de la Dirección General y formará a la plantilla necesaria para usar y mantener las nuevas instalaciones construidas.

El gas natural es la energía convencional más limpia: no produce partículas en su combustión, tiene menores emisiones a la atmósfera (CO2 y NOx) y es más eficiente, pues permite extraer el calor latente de los humos de la combustión mediante sistemas de condensación o implementación de sistemas de alta eficiencia como la cogeneración.

Gas Natural, filial de GAS NATURAL FENOSA, es el primer grupo de distribución de gas en España. Opera una red de gasoductos cercana a los 50.000 kilómetros que da servicio a 5,3 millones de puntos de suministro en alrededor de 1.150 poblaciones de 10 comunidades autónomas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img