Sergio Gutiérrez (PSOE) pide a la Comisión Europea que evite el cierre Elcogas, “una planta eléctrica pionera y sostenible, víctima de la torpe política del PP”

El Secretario General de la Delegación Socialista Española en el Parlamento Europeo, Sergio Gutiérrez, ha pedido a la Comisión Europea ayuda para evitar el cierre de Elcogas, “una planta eléctrica ubicada en Puertollano, pionera y sostenible, que da empleo a más de 1.500 personas y que es víctima de la política energética torpe del Gobierno de España”.

Sergio Gutiérrez
Sergio Gutiérrez

Durante su intervención en el pleno de Estrasburgo, el portavoz de la comisión de Mercado interior y miembro de la comisión de Empleo y Asuntos Sociales, definió a Elcogas como una central de carbón limpio, pionera en toda Europa en captura de CO2 que, en palabras del Comisario Cañete, es totalmente compatible con el objetivo de una Unión Energética baja en carbono y sostenible.

“Elcogas es empleo, es innovación, es sostenibilidad y sobre todo es víctima”, manifestó Sergio Gutiérrez, que aclaró que “víctima de una política energética torpe por parte del Gobierno de España que es capaz de tirar miles de millones de euros en inversiones sostenibles, cientos de miles de empleos, precisamente por diseñar una política energética basada en vendettas partidistas”.

El dirigente socialista finalizó recordando que el proyecto de Elcogas convence a la Comisión europea, al vicepresidente Sefscovic, al comisario Cañete… “Porque les convence les pido su intermediación ante el Gobierno de España. Necesitamos su ayuda para evitar el cierre”.

“A Elcogás le quedan 25 días para su cierre. Necesitan una decisión política, una pequeña ayuda presupuestaria, un decreto para mantener abiertas sus puertas, para evitar la pesadilla”, finalizó.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Ese señor miente.

    ¿Que da empleo a ¡¡¡¡1.500 personas¡¡¡¡¡? ¿Pero que te has fumao colega?

    Sólo da empleo a 130 empleados con un sueldo bruto medio superior a 70.000€ al año.

    Lamentablemente, había 100 empleados de contratas con sueldos mileuristas pero éstos fueron ya despedidos el 31/08, y de ellos no te acordaste, ni tampoco nadie de tu partido.

    Está claro la clase de trabajadores que defiende el PSOE.

    • Quien coño cobra eso en elcogas???? amos que, menudos mentirosos, y aún siendo así, por desgracia la envidia sigue siendo el deporte nacional.

      Pero vamos que de 70 mil euros una leche ¡¡¡¡ cuanto ignorante

      • No lo digo yo, lo dicen las cuentas anuales de vuestra empresa que teneis publicadas en vuestra pagina web.

        Todo eso aparte de luz gratis, seguro medico privado para toda la familia, plan de pensiones y seguro de vida.

        Y encima pidiendo que os salvemos entre todos con nuestros impuestos.

        Pues va a ser que no.

      • Vuestros sueldos son PUBLICOS, no solo están en las cuentas anuales de Elcogás, si no tambien las tablas salariales de vuestro convenio colectivo, publicadas en el Boletín oficial de la Provincia. Y van, sin contar las remuneraciones en especie (luz, seguro médico, etc), desde los 40.000 euros a 100.000 euros, con una media de 60-70.000 brutos o cerca. Para mentiras las que nos están contando los sindicatos y el PSOE.

  2. Sostenibilidad: Cualidad de sostenible, especialmente las características del desarrollo que asegura las necesidades del presente sin comprometer las necesidades de futuras generaciones.

    No me cuadra.

  3. sostenible???????????? con más de 200 kilos en pérdidas acumulados¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ q mentiroso es este tío de la psoe. si se queda tan ancho con el embuste¡¡ x cierto, dejar de usarlo como arma arrojadiza contra la pp, q no engañais a nadie. ni política torpe ni leches. simplemente q pasan de pagar como haríamos el común de los mortales para q trabajen 4 gatos y cobres dinerales gracias a q el contribuyente cubre el agujero de ´pérdidas a empresas millonarias como Iberdrola o endesa. estoy de este tema hasta los huevos¡¡ y d los mentirosos de la psoe q lo usan sólo para echar porquería encima de otro partido tan nefasto como el suyo (pero q aquí hace lo q debe) con el fin de ganar votos, más todavía¡¡¡

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img