Ciudad Real: El PP denuncia que la calle Ruiz Morote «está llena de obstáculos y es inaccesible»

El concejal del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Javier Eneraldo Romano, ha denunciado en nota de prensa que el equipo de Gobierno «mira para otro lado en materia de accesibilidad y consiente que la calle Ruiz Morote, en pleno centro de la ciudad, sea un camino de obstáculos y peligroso no sólo para quienes tenemos movilidad reducida, sino también para niños, personas mayores, padres con carritos de bebés…”.
morote
El edil señala que desde hace varias semanas se están realizando unas obras «que deben contar con la licencia municipal y, por tanto, se entiende que las actuaciones que se derivan de esas obras y la ocupación que generan en la vía pública, deberían haber pasado por los servicios de movilidad y por la comisión técnica de accesibilidad». “Hemos esperado un tiempo prudencial, a la espera de que el Ayuntamiento subsanara esta situación, pero el problema ya existe desde hace muchos días y ante la inoperancia del equipo de Gobierno, pedimos que cuanto antes se dé una solución”, añade Javier Eneraldo Romano.

El Grupo Popular asegura que está recibiendo numerosas quejas por obras que se están realizando en la ciudad «y que impiden el normal tránsito de las personas, en especial de las que tienen movilidad reducida». “Exigimos que estas actuaciones estén supervisadas por el Ayuntamiento y que se busque la forma de compaginar las obras con el derecho de los ciudadanos a poder transitar libremente y sin impedimentos, independientemente de su capacidad de movimiento”, ha indicado el concejal del PP.

Igualmente, el Grupo Popular insta al equipo de Gobierno a que «garantice el ejercicio del mencionado derecho y que convoque a la Comisión Técnica de Accesibilidad, órgano integrado por los técnicos municipales, el Patronato Municipal de Personas con Discapacidad y la Escuela de Caminos de la Universidad de CLM, encargado de la supervisión y de establecer criterios para que estas situaciones en la vía pública no se produzcan».

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Ya le han contestado desde el Equipo de Gobierno. El corte en la acera de San Pedro ha sido algo provisional tras desprenderse unos cascotes.

    • Sí, ya le han contestado. Lo que no han contestado es por qué la zona azul sigue igual mientras siguen «rediseñándola», la TV local está sin emitir, la remunicipalización sólo existe en las cabezas de los concejales (a medias y mal) o de por qué servicios como los de la escuela de idiomas o los del Patronato de Deportes van de mal en peor. Como toquéis las naricillas con la Semana Santa, directamente dar por perdidas las elecciones.

        • Verás como no.
          No olvides que los cofrades no somos los 8 que van a las manifestaciones ridículas y de vergüenza ajena hacen algunos, aquí somos muchos más y de todas las ideologías. Pero muchos, muchos más….ya sabes…votos…

  2. pero vamos a ver, que cada día es una noticia nueva,
    La grua esa gigante digna de obra Faraónica es para hacer una replica de la Gran Pirámide de Guiza.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img