El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava pone en marcha un curso de agricultura ecológica

El ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava en colaboración con la empresa Formación Integral y Servicios Empresariales (FISE), pone en marcha un curso de Agricultura Ecológica, que se desarrollará entre los días 26 y 30 del presente mes de octubre, con 30 horas en horario de mañana. La modalidad de esta acción formativa es presencial.

Los contenidos, validados por la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha se dividen en ocho áreas: introducción a la agricultura ecológica, la agroecología, el suelo y la fertilidad, el agrosistema: clima, agua y entorno, métodos y técnicas en agricultura ecológica, protección de los cultivos: plagas y enfermedades, reconversión a la agricultura ecológica y comercialización de productos ecológicos.

Los objetivos de esta acción formativa pasan por mantener y mejorar el equilibrio y la fertilidad del suelo que se encuentra en grave proceso de erosión, cuidar y proteger el medio ambiente y minimizar los procesos de contaminación al no utilizar abonos químicos de síntesis ni pesticidas fitosanitarios.

Además se persigue fomentar la biodiversidad del sistema para mantenerlo en equilibrio, respetar los ciclos biológicos naturales de animales y plantas y potenciar la protección de la salud pública a través de la producción de alimentos sanos de técnicas y métodos respetuosos con el medio ambiente.

Las personas interesadas en participar en el curso pueden obtener más información o formalizar sus inscripciones en el ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, o a través del área de empleo del consistorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img