Ciudad Real: El Ayuntamiento estudia la gestión de las remunicipalizaciones a través de una empresa pública, incluida la televisión municipal

El Ayuntamiento de Ciudad Real estudia  la posibilidad de gestionar las diferentes remunicipalizaciones de servicios que actualmente están gestionados por empresas privadas que fueran posibles a través de una empresa pública, según afirmaba esta mañana el portavoz del Equipo de Gobierno, Nicolás Clavero.rp_niclas-clavero-550x365.jpg

Algo que ya planteó en el último Pleno Municipal, el 24 de septiembre, el portavoz en el debate de la moción presentada por Ganemos por urgencia sobre la remunicipalización de servicios.

Entonces Clavero afirmó que “estamos por la remunicipalización de todos aquellos servicios que sea viable hacerlo, los pasos están iniciados desde junio cuando empezamos a informarnos de la manera de llevarlo a efecto. Y aseguraba que “me queda una duda para votar a favor de la moción, que no se excluya de esa gestión directa de los servicios la prestación por parte de una empresa municipal con capital totalmente del Ayuntamiento. Si no se excluye esa posibilidad del conjunto que incluye la ley, nosotros vamos a votar a favor de la moción.”

Desde el equipo de gobierno ya se había realizado el trabajo previo con las distintas áreas implicadas, solicitando los informes pertinentes. De las distintas fórmulas viables para proceder a la prestación por parte del consistorio de esos servicios, la que actualmente cuenta con más opciones de prosperar sería la de que fueran prestados a través de una empresa pública.

Y en ese contexto se incluiría también el Canal de Televisión Municipal, “para el que se realizaría la selección de personal que corresponda, sin desestimarse que se refuerce con personas procedentes de planes de empleo para prestar un mejor servicio a los ciudadanos de la capital”.

 

Relacionados

26 COMENTARIOS

  1. No tenéis cara, os cargasteis en la oposición la única empresa pública que había en el ayuntamiento con mociones pleno tras pleno pidiendo su desaparición y ahora queréis montar una. Cuantos socialistas os queda aún por enchufar?

    • En todo país desarrollado a la función pública se llega desde la oposición libre y en igualdad de condiciones. Para lo cual se necesita entre otras cosas aportar unos estudios y unos méritos, pasar por exámenes. Cuál es el debate?.
      No entiendo que haya técnicos que no sepan cuál es su trabajo y no aporten nada mas que el lloro o el amiguismo.
      Ni responsables políticos que aseveren que se cubrirán con refuerzos de planes de empleo en los que las bases ni siquiera te piden hacer la o con el rabito.
      Las subcontratas en la función pública no han realizado un buen trabajo.
      Los socialistas no son el mejor ejemplo, lo del PP directamente es de llorar.
      El mensaje que le mandáis a la gente con tanto chanchullo es que sois una panda de sinverguenzas, que no sirve de nada estudiar y que estamos literalmente en la época feudal. Con señores y vasallos.
      Hay muchos ojos pendientes de los movientos en estos planes de empleo, muchos profesionales hasta los mismisimos de los amigotes. Es mucho pedir para una ciudad de su tiempo…
      Sí fueran capaces por una vez de hacer lo que dice el Estatuto Básico del Empleado Público.

      Artículo 55 Principios rectores

      1. Todos los ciudadanos tienen derecho al acceso al empleo público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y de acuerdo con lo previsto en el presente Estatuto y en el resto del ordenamiento jurídico.

      2. Las Administraciones Públicas, entidades y organismos a que se refiere el artículo 2 del presente Estatuto seleccionarán a su personal funcionario y laboral mediante procedimientos en los que se garanticen los principios constitucionales antes expresados, así como los establecidos a continuación:

      a) Publicidad de las convocatorias y de sus bases.
      b) Transparencia.
      c) Imparcialidad y profesionalidad de los miembros de los órganos de selección.
      d) Independencia y discrecionalidad técnica en la actuación de los órganos de selección.
      e) Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar.
      f) Agilidad, sin perjuicio de la objetividad, en los procesos de selección.

  2. Ésa es la manera de gestionarlo para que los trabajadores empleados cobren un sueldo digno y no aparezcan de repente empresarios amiguetes que se quedan con el 50% de los sueldos por no hacer nada.

  3. Los socios PSOE-IU empiezan a tejer el clientelismo de todos estos años en Andalucía, creación de entes públicos, no sujetos al control, para meter a amiguetes y controlar el meollo. Pues nada gasto y enchufe, cada día se van quitando las caretas de Ganemos y van apareciendo las caras de IU, lo que son realmente. que desastre!!

    • «no sujetos al control, para meter a amiguetes y controlar el meollo»

      Si le añades, que dichos amiguetes explotan al trabajador, estás hablando exactamente del SISTEMA DE PRIVATIZACIONES del PP.

      • Que se lo cuenten a la consejera de Andalucía que la grabaron amenazando a los trabajadores que si no ganaba el PSOE se iban a la calle.

        *MODERADO*

  4. ¿Os digo como va a acabar esta empresa pública?
    Pués como todas las empresas públicas: perdiendo dinero, con todos los sociatas colocados como empleados y los directivos cobrando sueldazos, mientras la empresa pierde dinero.
    SIGUE IGUAL TODA ESTA GENTUZA

    • Todo esto que has comentado aplicaselo mas bien al PP, que es lo que suelen hacer ellos, colocar a los suyos.

      Y no digamos de los sueldazos, vaya ni que lo hicieran gratis.

      Y ahórrate las descalificaciones, que dice mucho de quien las escribe.

  5. Llevan 3 meses en la poltrona y la primera medida «estrella», aparte de no ir a las procesiones, es crear una empresa pública. Madre mía, lo llevan en el ADN. El sitio ideal para meter a los nuestros, pagádoles con el dinero de todos, sin que se note mucho. Muy bien PSOE, muuuuuuuuy bien

  6. Nos toman por tontos después del ridículo que hicieron con el cumbria ahora esto?una empresa publica?pero si no parasteis hasta que se cerró la emusvi.no se pueden hacer las cosas tan mal en tan poco tiempo.

  7. Pues quitando que la Sra. Soanez con ellos no se mete, y que no van a las procesiones, por lo demás el ayuntamiento es igual que antes, están haciendo lo mismo que hacía el PP, y que ellos tanto criticaban entonces. Hablo de la feria, de la zona azul, de la comida a domicilio, empresas públicas etc, etc. A la Sra Romero la van a hacer buena, la están haciendo ya.

    • Buena o mala tendrá que esperar en el patio de butacas y no en el palco.
      Veremos de cualquier forma si le mueven la silla.

  8. Pronto han salido del armario. Tanto hablar de la Emusvi en la epoca de la oposición. Tanto hablar de la televisión en la epoca de la oposición. Tantas y tantas cosas y ahora….¡¡¡Zas!!! en toda la cara nos dan a los ciudadanos con estas propuestas. Y no se les cae la cara de vergüenza a los señores de Ganemos y del PPsoe de plantear estas cosas. Señora Zamora si de verdad quiere seguir gobernando esta legislatura de un giro a sus intenciones y de verdad haga políticas de izquierdas, por que veo que le quedan cuatro días.

    • La señora Zamora va a seguir gobernando, gracias al apoyo Ganemos, por que a Ganemos en realidad, ya se ha visto, le importa un pito como funciona la ciudad. Los del PSOE están haciendo lo mismo que hacía el PP y ganemos no dice ni pio. Eso si, para conservar su apoyo, con que hagan algun gesto anti-clero, antitaurino, o cosas así, Ganemos se da más que satisfecha, es lo que de verdad le importa, no Ciudad Real.

  9. Pues nada, ya campean a sus anchas los socialistas de Ciudad Real, para que ha valido el voto, para que todo vaya igual. Ósea ahora a crear una empresa pública para campar a sus anchas y meter a los amiguetes y que lo paguemos todos. Que vergüenza!!, Soanez no se olvide que la pusimos ahí para cambiar las cosas y vigilar no para ser la comparsa del PSOE.

  10. Para que necesitamos una television publica,pagada con nuestros impuestos,con los medios de comunicacion existentes privados hay mas que de sobra,para que necesita el ayuntamiento de c real una television,para darse autobombo y tirar el dinero que se ve que sobra.

  11. El titular de la noticia indica que «el Ayuntamiento estudia….». En realidad, creo que el Ayuntamiento debería haber encargado, en primer lugar, un informe jurídico sobre la viabilidad de sus preferencias en la prestación de los servicios públicos mediante una empresa pública, teniendo en cuenta que combine adecuadamente el objeto social de la sociedad y la eficiencia económica.
    Creo que sería posible unificar en una única empresa pública varias actividades, aunque se precisaría una gran experiencia profesional de los futuros directivos para llevar a cabo la actividad gerencial.
    Como se ha dicho antes, la selección debe hacerse con pulcritud y profesionalidad y el/los consejeros delegados -enlaces políticos- no deberían tener retribuciones, ni siquiera dietas, ya que el ahorro de costes debe reflejarse en toda actividad pública y los concejales ya están bien retribuidos.
    No hay que tener prejuicios con respecto a las empresas públicas, como las privadas, unas funcionan bien y otras no.
    Todo depende de la profesionalidad y la capacidad de los directivos, además del modelo organizativo. Cualquier iniciativa debe estar muy pensada antes de decidir, incluso antes de dar una rueda de prensa.

  12. Parece que si las cosas publicas cuestan mucho, las privadas no el empresario de la television anterior lo hacia gratis, el empresario de parques y jardines lo hace gratis, Los señores empresario hacen todo gratis lo ponen de su bolsillo,no me entero de nada soy muy mayor.

  13. […] “vetaban” al PSOE y el PP para la presidencia de la empresa municipal que se encargará de la remunicipalización de servicios hasta ahora gestionados por empresas privadas y se “descalificaba”, en palabras de Clavero, la acción de gobierno de los actuales […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img