El comité de empresa de Elcogas marcha a las sedes de Iberdrola y Endesa para tratar de hablar con los socios mayoritarios

Los miembros del comité de empresa han salido a las 07.00 horas de Puertollano hacia Madrid para intentar hablar con los accionistas mayoritarios de su empresa, Iberdrola, Endesa (y la francesa EdF) “para intentar conseguir el apoyo de los socios de Elcogas y que de una vez por todas se ponga fecha a la reunión bipartita empresa–sindicatos”, informan en nota de prensa.
elcogascomite
Las Federaciones de Industria de CCOO y FITAG-UGT solicitaron una reunión bipartita con Elcogas para trabajar sobre una propuesta para llevar juntos al MINETUR, en función de los compromisos adoptados en la reunión del pasado 1 de septiembre entre el secretario de estado de Energía y los sindicatos.

El Comité de Empresa ha trasladado a Madrid «para intentar explicarle a los socios nacionales y mayoritarios de Elcogás la necesidad de mantener esa reunión, fundamental para la viabilidad de la empresa». Una vez en Madrid, pasarán por las oficinas de Elcogas y por las sedes de Iberdrola y Endesa, donde entregarán sendas cartas e intentarán entrevistarse con sus responsables. También se dirigirán por email a los socios franceses del Elcogas, EdF.

«La empresa manifiesta de puertas para fuera su voluntad de trabajar en vías de la solucionar la viabilidad de Elcogas; en cambio internamente anula el dialogo social y solo trabaja en una dirección: el cierre», aseguran los sindicatos. «Esperemos que dentro del accionariado de Elcogas haya alguien que no quiera dejar de lado a los trabajadores y a la comarca de Puertollano», concluyen.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Señores trabajadores de Elcogas,

    ¡¡Esto es lo primero que teníais que haber hecho hace ya un porrón de meses¡¡ Pero me da que ya es demasiado tarde porque la decisión, si alguna vez fue transitoria, ahora es irreversible.

    Habéis jugado a ser políticos, malaconsejados y arrastrados por los sindicalistas que os rodean, que lo único que pretenden es medrar para subir puestos en el partido al que son afines, y a ese juego se ha sumado ese mismo partido político con un único fin: la foto y arañar un puñado de votos.

    Eso lo único que ha provocado es que el partido político que tiene la sartén por el mango y que sí os podía ayudar, ya no lo vaya a hacer.

    Es lo que tiene jugar a lo que no eres.

  2. Despues de meses y meses haciendole gratis la campaña electoral al PSOE, van y se acuerdan que la planta es de Endesa e Iberdrola (entre otros) y que quien cierra o no cierra no es el ministerio, si no las empresas. Que pena de unos sindicatos en España, y sobre todo en Puertollano, que solo son el ariete de los partidos politicos de los que dependen. El Ministerio habrá actuado mejor o peor, todo es mejorable, pero es el unico que ha puesto propuestas concretas y dinero sobre la mesa. Ni vuestro idolatrado PSOE, de la Junta, ni las empresas, han hecho nada mas que hablar y hablar y hacerse fotitos en las escaleras. Y pueden hacerlo, no tienen competencia en energía, pero si en inversión empresarial.

    Lo cachondo tambien, es que encima los 20 millones de euros comprometidos por el gobierno, del PP, os parecen pocos, quereis mas y mas. Por ejemplo, ¿sabeis que hay unos 3000 ganaderos, productores de leche de vaca, que no ganan ni por asomo vuestros salarios, cuyas empresas, como la vuestra, tambien pierden dinero, y que para los 3000 ganaderos se han aprobado unas ayudas de 20 millones de euros?. 20 millones de euros para 3000 ganaderos, la mayoría pequeños ganaderos, y vosotros recibis 20 millones para 130 trabajadores y encima quereis mas. Por mi parte, que se cierre elcogás, que sus dueños tienen dinero de sobra para mantenerlo sin ayudas públicas, y el dinero ese vaya a los ganaderos, que en Puertollano por cierto tambien los hay.

  3. Enhorabuena a los envidiosos que tanto abundan por estos lares cuando se habla de elcogas, preparaos porque el grupo Repsol anuncia despidos para el 6% de su plantilla.
    A ver si teneis suerte y algo toca en Puertollano para que podais criticar bien a gusto a los que les toquen los despidos.
    Por no hablar de la posible venta/liquidacion del negocio de los glp. Butano por si no llegais.
    Enhorabuena.

    • Y leyendo el informe de la CNMV no solo dice que elcogas no es rentable con carbon barato, si no que es la única central que no sería rentable ni con ese carbon barato. Luego y que no se hable de los sueldos…. Tambien dice que concederle ayudas no sería ni «necesario» ni «proporcional» y que hacerlo sería interpretado por Bruselas como ayudas de Estado, que no están permitidas.

      Sindicatos y politicos del PSOE, y en menor medida otros partidos, eso es para hacéroslo mirar, mucha foto, mucho blablabla, pero solo habeis querido utilizar la mala situación de elcogás y el miedo de sus trabajadores, como arma electoral, sin importaros realmente el fondo de la cuestión.

  4. que nos apostamos que el esclarecedor informe de la CNMC no sale ni en Telepagilla la mancha, El lanza, la ser, y si mi apuras, tampoco aquí…

  5. A todos esos que dicen estar cansado, hartos del tema ELCOGAS, por favor, pasar de los artículos que hablan de nosotros, dejadnos en paz¡¡. Seguiremos luchando por lo que sentimos justo y nuestros, muy a vuestro pesar.
    ELCOGAS NO SE CIERRA!!!!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img