El tiempo en Ciudad Real: estabilidad otoñal

convientofrescoAunque eso de estabilidad va a ser un poco relativo. Después del chasco de frente que dejó cantidades demasiado modestas en la mayor parte de la provincia, la segunda parte de la semana viene encima más estable. Sí hay previsión de algo de lluvia (poca) en algunas zonas de la provincia que ahora detallaremos pero desde luego nada comparado a lo que hace falta.
No obstante, estamos en un mes que debe llover lo suyo en nuestra tierra. Pasamos ya a contaros cómo será el tiempo de este jueves y viernes.

Jueves 08 de Octubre

En la jornada del jueves vamos a tener nubes procedentes del Este que serán más abundantes, lógicamente, en las zonas más cercanas a Albacete. Así, esperamos que pueda caer algo de lluvia débil en las horas centrales del día en el Campo de Montiel. Tampoco sería descartable alguna gota en el área de Tomelloso, Pedro Muñoz y Sierra Morena oriental. Cuanto más cerca estemos de estas zonas más nubes habrá, así que en el extremo occidental provincial los intervalos nubosos serán poco abundantes.

El viento soplará flojo en todo el territorio ciudarrealeño y las temperaturas no van a cambiar mucho, si acaso con ligeros ascensos por la noche y máximas muy parecidas, pasando de los 20ºC con más holgura en la mitad occidental y quedándose incluso por debajo de ese valor (por las nubes y las lluvias) en la oriental:

06-10-15_3Viernes 09 de Octubre

Pocos cambios a remarcar para el viernes. De nuevo la zona con más nubosidad va a ser el Campo de Montiel y no se peude descartar algún chubasco pero débil. En los Montes de Toledo también va a haber algunas nubes más pero, en principio, si cae algo no iría más allá de lloviznas. En el resto de las comarcas ciudarrealeñas tendremos intervalos nubosos pero sin lluvia.

En este día tampoco el viento va a molestar porque soplará flojo todo el día y las temperaturas mínimas van a sufrir un descenso que dejará una madrugada más fría, mientras que las máximas pueden recuperarse entre 1ºC y 3ºC:

06-10-15_4

Para el puente están las previsiones muy inseguras. En un principio parece que podríamos tener nubosidad pero no habría mucho riesgo de precipitaciones. Las temperaturas tienen pinta de quedarse en la misma línea de lo que comentábamos para el viernes, pero en cualquier caso os contaremos todo con detalle en las siguientes previsiones :) Para más información, podéis visitar nuestras cuentas en las redes sociales de Twitter y Facebook.

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img