Expectación ante la recuperación del Palacio de Clavería de Aldea del Rey

Aunque oficialmente el Palacio de la Clavería no ha abierto sus puertas son muchas las excursiones que recalan en Aldea del Rey preguntando por este emblemático monumento histórico, pudiendo contemplar su imponente fachada y cerramiento exterior y, aquellos que cuentan con previa cita, admirar su interior.
claveria
Así ocurrió, una vez más, la semana pasada de la mano de un grupo procedente de Zaragoza, cuyos componentes estuvieron visitando por la mañana el Sacro-Convento y Castillo de Calatrava la Nueva y, ya por la tarde, recorriendo el Palacio de Clavería, la iglesia y la Plaza de España.

Y poco después, concretamente ya este mismo sábado, lo mismo ocurrió con miembros de la Asociación ‘Estadium’ de Toledo que, gracias al Programa ‘Itinere’ visitaron el Palacio después de hacer la ruta desde la Virgen de los Santos de Pozuelo de Calatrava. “Nos acompañaron el coronel de Infantería ya jubilado Luis Saiz, Carlos Alarza y Eduardo Saura, que se quedaron muy sorprendidos de lo visto”, refería el alcalde Sánchez Ciudad quien ejerció de anfitrión y mantuvo un encuentro en su despacho con estos visitantes.

Y al día siguiente, el Grupo ‘La Raña’ de senderismo, procedente de Ciudad Real capital, llegaba a Aldea del Rey para conocer en primera persona el que fuera lugar residencial o de estancia para claveros y maestres de la Orden de Calatrava. Como en el caso anterior también venían de la Virgen de los Santos y disfrutaron de las explicaciones dadas en la visita y de la restauración del monumento.

Por lo tanto, “la apuesta de futuro que a medio y largo plazo empezó a manejar hace años este Ayuntamiento queda claro que era una apuesta segura y estamos convencidos de que las acciones que actualmente seguimos realizando harán de nuestro pueblo un lugar de referencia imprescindible para los amantes de la historia y el turismo patrimonial”, expresa Sánchez Ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img