Ganemos exigirá responsabilidades políticas por el caso Cumbria en la comisión de urbanismo

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente Ganemos Ciudad Real ha anunciado que solicitará una convocatoria extraordinaria y urgente de la comisión de urbanismo para tratar todo lo relacionado con el Hotel Cumbria y reclamar las responsabilidades políticas de «quienes han estado gobernando y mirando hacia otro lado», mientras los empresarios, «poco amigos de cumplir con la normativa vigente, han continuado con su proyecto sin atender a los informes negativos y desfavorables emitidos».

carmen-soanezEn concreto, la concejala Carmen Soánez ha señalado a la exalcaldesa Rosa Romero y a los exconcejales Pedro Martín y Francisco Cañizares. Por otra parte, desde Ganemos consideran que el anterior Gobierno regional ha sido partícipe de la «mala gestión» que ha hecho en este asunto. En ese sentido, ha subrayado que la Junta de Comunidades recibió en 2012 un expediente sobre  incumplimiento de las normas de seguridad, del que no se obtuvo respuesta por parte la institución regional hasta tres años después, en marzo de 2015, indicando que no se podría conceder la licencia de apertura al hotel dada la «situación irregular y de grave riesgo para las personas».

Por otra parte, Ganemos Ciudad Real se ha reunido con representantes de las empresas afectadas por el Complejo Cumbria, que le han transmitido su «inquietud y malestar» por no haber conocido, desde el inicio, la situación en la que se encontraban sus negocios. Muchas de las 70 empresas, según Carmen Soánez, han abandonado, o piensan hacerlo, este centro de negocios, ya que, además, lo acaecido en las últimas semanas les ha perjudicado respecto a sus clientes, que se muestran reticentes a acudir al Hotel Cumbria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img