Jerez y Puertollano, unidos por el misterio y la injusticia: El padre coraje dejará flores en la tumba de Ana María

El «padre coraje» Francisco Holgado, cuyo hijo Juan fue asesinado a puñaladas el 22 de noviembre de 1995 en una gasolinera de Jerez de la Frontera, parará este jueves en Puertollano durante su marcha a pie desde Jerez hasta Madrid para pedir al Gobierno que el caso no prescriba tras 20 años de incertidumbre, según ha anunciado en su cuenta de Twitter. Precisamente en la ciudad minera Holgado llevará flores a la tumba de Ana María Fernández Monroy, asesinada en el barrio del Carmen el 16 de noviembre de 1997. Tampoco en este caso se encontró al asesino.
padre
Holgado, de 71 años, recorre unos 30 kilómetros diarios mientras recoge firmas de apoyo a su petición de justicia. Este jueves saldrá de Brazatortas sobre las 8,00 horas, y anima a acompañarle a todo aquel que lo desee.

Los padres de Ana María Fernández Monroy llevan 18 años perdidos en una niebla de pesadilla, la que invadía las calles de Puertollano en la madrugada del 16 de noviembre de 1997. Aquel día su hija fue encontrada muerta, cosida a puñaladas, junto a un contenedor de escombros en el barrio del Carmen. El asesinato de Ana María sigue siendo un tajo en el subconsciente colectivo de la ciudad minera. Jamás se encontraron pruebas concluyentes. Más de tres lustros después, nadie ha pagado por aquel crimen, y la familia sigue atrapada en una ensoñación angustiosa. Impotente ante una investigación deshilvanada y estancada. Indignada ante el manto de silencio que rodea las circunstancias del drama.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img