Puertollano: Repsol presenta sus investigaciones para producir combustibles, lubricantes y asfaltos «para un mundo sostenible”

Un centenar de alumnos de los institutos Fray Andrés, Virgen de Gracia y colegio San Juan Bosco de Puertollano han asistido este miércoles a una charla sobre innovación organizada dentro de las jornadas de divulgación científica “Súmate a la Ciencia” que promueve el Complejo Industrial de Repsol y Fundación Repsol. Dos investigadoras del Centro de Tecnología Repsol Yolanda Murillo y Verónica Contreras han hablado a los estudiantes sobre “Combustibles, lubricantes y asfaltos eficientes para un mundo sostenible”.
charla
Según han explicado en el Centro de Tecnología Repsol científicos e investigadores trabajan día a día para desarrollar combustibles y lubricantes eficientes así como para dotar de las mejores propiedades a las carreteras. Los combustibles y lubricantes tienen un importante papel en la reducción de emisiones en el sector automoción, buscando las mejores prestaciones así como una combustión más eficiente y un óptimo consumo.

El concepto de sostenibilidad y eficiencia ha llegado al campo de las mezclas bituminosas siendo uno de las componentes principales: la reducción de emisiones. Los “asfaltos verdes” es una denominación impulsada desde Repsol, de todas aquellas técnicas que emplean el betún de una manera respetuosa con el medioambiente. No se trata de un único producto, sino de un conjunto de los mismos, destacando los betunes fabricados con polvo de neumático de las ruedas fuera de uso, los betunes que permiten la disminución de la temperatura de trabajo de las mezclas asfálticas y el reciclado de firmes envejecidos. En el Centro de Tecnología Repsol científicos e investigadores trabajan día a día para dar con las mejores propiedades de las carreteras. Gracias al uso de materiales reciclados, las posibilidades de regeneración y las nuevas mezclas semi-calientes que reducen notablemente los consumos energéticos, hoy en día es posible hablar de asfaltos inteligentes.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img