El PP acusa a PSOE y Ganemos de «abocar al paro» a 100 trabajadores con la política de remunicipalizaciones

«Despidos e incertidumbre, un panorama laboral nada halagüeño para los 100 trabajadores que en la actualidad están desarrollando sus labores en cuatro servicios que presta el Ayuntamiento de Ciudad Real y a los que las decisiones que está tomando el Gobierno municipal PSOE-Ganemos les está pasando factura, ya que algunos ya han sido despedidos, en concreto, los de la Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras y los del comedor del C.P María de Pacheco», denunciaba esta mañana Miguel Ángel Rodríguez, viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

miguel-angel-rodriguezRodríguez afirmaba que “estas decisiones no se toman ni para mejorar el servicio, ni porque haya quejas del desempeño laboral de estos trabajadores, sino para cumplir con las exigencias de sus socios radicales de Ganemos en cuanto a la remunicipalización».

«Sin previo aviso ni comunicación al respecto», los profesionales de la Televisión Municipal, del comedor del colegio y los profesores de la Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras, «se han visto en la calle por una decisión partidista que contrasta con las repetidas afirmaciones que viene realizado Zamora durante la campaña electoral y hasta ayer mismo, en las que siempre ha mantenido que el empleo es su prioridad».

Rodríguez ha recordado las palabras de Zamora cuando siendo candidata prometía “no pondré un bordillo, una flor o haré una rotonda mientras los 8.000 parados de la ciudad no tengan un empleo digno”. Sin embargo, hoy, cuando tiene responsabilidades de gobierno, ha dicho el viceportavoz del PP, “no sólo no ha puesto ni un bordillo, ni una flor, ni una rotonda, ni limpia las calles, ni se preocupa por la accesibilidad de los discapacitados, sino que todas las acciones que están tomando hasta el momento están más orientadas a destruir empleo que a crearlo”.

Para corroborar su afirmación, Rodríguez ha recordado que en los primeros meses de 2015, bajo el gobierno de Rosa Romero el número de empleados en nuestra ciudad creció un 3,13%. “Desde que gobierna Zamora, en poco más de 100 días, hay 1.114 trabajadores menos de alta en la Seguridad Social en la capital. 1.114 personas que han dejado de trabajar gracias a las políticas destructivas de empleo del PSOE”, añadía.

“A estos datos hay que sumar que hoy hay 100 ciudadrealeños que o han perdido su empleo o están a punto de perderlo por las decisiones del PSOE y de Ganemos. Debido a los pactos entre Zamora y Soánez y en virtud de esa pretendida remunicipalización de servicios se ha despedido a las tres personas del comedor del Colegio María de Pacheco. Se ha finiquitado la televisión municipal, que daba un magnífico servicio público a un bajo coste, y peligra el empleo de seis profesionales que siempre han hecho su trabajo con rigor”, añadía.

Igualmente, Miguel Ángel Rodríguez ha denunciado el “caótico inicio de curso escolar, en el que a día de hoy no ha comenzado la Escuela Municipal de Lenguas Extranjeras, cuyos 12 profesores que impartían las clases han ido a la calle, pero Zamora toma el pelo a los ciudadrealeños inaugurando el curso de la Escuela Oficial de Idiomas, que no es de su competencia”, ha indicado Rodríguez, que también ha calificado de “cruel” que se despidan en vísperas de Navidad a las 80 personas del servicio de Parques y Jardines.

«Otra de las decisiones tomadas por el pacto PSOE-Ganemos y que ha generado una alarma innecesaria entre 200 trabajadores, fue la del cierre del complejo empresarial del Hotel Cumbria, pero gracias a la presión de los afectados y del Grupo Popular consiguió que en 72 horas dieran marcha atrás», ha concluido.

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. Seguramente esos 1.114 trabajadores menos de alta en la Seguridad Social en la capital de los que habla, ya estaban fuera con el PP, solo ha habido que esperar a que se dieran de alta en otro sitio…o simplemente pasan ya.

  2. Desde luego hay que ser muy, pero que muy….(pongan ustedes el adjetivo sin moderar) para echar pestes sobre la creación de empleo de calidad y público, frente a contratos basura, sin casi derechos y con cantidades irrisorias. Solo se le ocurre a un ultra liberal iletrado.

    Los ayuntamientos no tienen como misión mentir y decir que se contratan empresas externas porque sale más barato. Se contratan empresas externas porque los Ayuntamientos no tienen las capacidades técnicas para desarrollar determinados trabajos, cosa que no ocurre con los parques y jardines. Y tampoco ocurre con los temas de urbanismo, de contabilidad etc etc. Léase usted la normativa sobre externalización de servicios, y no se justifica de ninguna manera que los parques y jardines tengan que externalizarse.

    A un ayuntamiento se le pide eficiencia en el gasto (11 millones de deuda con usted y Cañizares ¿Se acuerda? Y el regalo de la rotonda de la chatarra del helicóptero a cambio….uy uy uyyyyy menudo regalo….

    Este individuo, alérgico a lo público, que lleva chupando años y años de la teta pública, porque en el banco le debían pagar menos, (y que tiene la desvergüenza de llamar radicales a la gente de Ganemos, cuando solo hay que leerle para ver que es un auténtico Atila escribiendo lo que piensa, si es que piensa…porque la sensación que queda es que es de los que menos piensa en el PP) quiere dar ahora lecciones de manejo del dinero público, cuando el cráter negativo que dejó en el Ayuntamiento de Ciudad Real no se va a poder cerrar en años.

    Me alegro mucho de las remunicipalizaciones, porque los contratos van a tener que ser conforme a ley, y me alegraré mucho más, si se hace con luz y taquígrafos, y con el control absoluto de toda la oposición para que no se cree otra Emusvi, sino una empresa pública que genere servicios públicos de calidad y ofrezca contratos absolutamente dignos a los trabajadores. De todas formas, menuda oposición la del PP y sus videos ronceriles, y Ciudadanos de Ciudad Real, con esos dos elementos que parecen salidos de una película de los hermanos Bobby y Peter Farrelly, me dan escalofríos…

    Mientras tanto, seguiremos viendo a este «elemento» decir sandeces en los medios para justificar lo injustificable de su inacción política mientras gobernaba.

    En cuanto a la tele, más vale que se de un puntito en la boca el senador torero, porque las condiciones en las que estaba habría que explicarlo en el verdadero contexto. Y, sobre todo, el servicio propagandístico que ejercía. No de información a la ciudad. Porque por encima de los trabajadores hay que ver quién dirigía esa tele y sus intenciones.Me río yo de nacho Villa y la telecospedal…

    En cuanto al Cumbria…en fin…le dijo la sartén al cazo…. ni lo comento, porque creo que ya ha quedado claro en decenas de comentarios en MCR que los errores garrafales del equipo RORO ya no salpican a los nuevos. Simplemente joden el buen funcionamiento de la administración.

    PD: el estudio del CIS da como mejores alcaldesas a Ada Colau y Manuela Carmena. Ajo y agua Rodríguez. Ajo y agua.

    http://politica.elpais.com/politica/2015/10/07/actualidad/1444207708_290891.html

    • Yo diría despedir a X trabajadores y contratar a X lo veo absurdo valla con los que defendían al currito y ahora los empujan al abismo…… No me parece nada bien de lo que están haciendo, mientras no se respeten a los trabajadores.

  3. Que esperais de PSOE-GANEMOS la historia se repite,donde han gobernado los comunistas,solo se ha creado miseria.Lo peor que la ciudadanía no aprende y no recuerda la historia

    • Ganemos no es el PCE. No mezcles las cosas, porque o estás demostrando ignorancia (que sé que no) o, peor aún, estás manipulando a mala leche.

      Por cierto, en Córdoba estuvo Julio Anguita de alcalde ¿Qué clase de miseria creó? Ahí te he pillado, ¿Eh?

      No soy comunista, ni de Ganemos, pero no me parece normal tu comentario.

      Ahora te pregunto ¿La política laboral de Báñez, la económica de De Guindos o la fiscal de Montoro han creado miseria, no no? Respóndeme, por favor.

      Y termino preguntándote ¿Qué clase de riqueza ha creado el trabajo político de este Rodríguez, de Cañizares o de Roncero y Romero? Esta pregunta también es complicada de responder ¿Eh?

    • Ciudadrealeño = a M.A. Rodriguez

      siempre estas con la misma cantinela y yo te digo:

      Y DONDE HAN GOBERNADO LOS PEPEROS RIQUEZAS PARA ELLOS,

      LA CIUDADANIA SI APRENDE, ENVIÁNDOROS A LA OPOSICIÓN.

  4. Blisterr, me aburres. Eres El Niño Liendre, que de todo sabes y de nada entiendes. Descansa unos días y así descansaremos todos aunque directamente me salto tus epístolas

  5. me encanta que leáis los comentarios, eso significa lo ocupaáis que estáis los de la GAVIOTA, en menos de 10 mins borráis comentarios.

    Poner un informático en vuestras vidas, ahh no que ya NO GOBERNÁIS.

  6. Pero se ha incorporado a su puesto de trabajo o no.
    Este sería a uno de los primeros que hay que mandar al paro.
    Blisterr a mi tus argumentos me gustan.

  7. Es una pena que psoe y izquierda unida que an defendido el empleo y al trabajador sean ahora los partidos que le ponga la soga a los trabajadores de diferentes empresas privadas que trabajan para ellos…… Y eso que decían que no destruirian empleo, cuanto me arrepiento de haber les votado, pero que no se preocupen que lo pagarán caro……

  8. El problema es afrontar el debate desde el sectarismo: no hay que verlo desde una óptica pública o privada; hay que ver qué funciona bien desde lo público y qué funciona bien desde lo privado, conjugando gasto con eficiencia.

    No se puede pretender que para cualquier cosa haya que crear una plaza de funcionario inamovible para toda la vida. No tiene sentido.

    Aquí, lo que se intuye a la legua es las ganas de colocar a afines. Tampoco se podía esperar más. Pedir a esta gente usar criterios racionales es pedir mucho. No saben leer un balance de contabilidad pública, como para pedir otras cosas.

    • La creación de plazas públicas tiene mucho sentido cuando hablamos de lo público. Un funcionario de verdad es un fedatario de que lo que se hace es cierto y es conforme a ley. Por eso existen los funcionarios.

      Que sea por oposición y de por vida, también tendría su sentido si se cumplieran a rajatabla las condiciones de igualdad, mérito y capacidad. Pero es cierto que no se suelen cumplir y las oposiciones las gana normalmente el que tiene más memoria para aprenderse el temario.

      De cualquier manera, creo que la figura del funcionario (de verdad) es buena para la administración. Otra cosa es la manipulación que los partidos hacen para poner a inútiles en esos puestos. Por ejemplo las figuras de los puestos de confianza, que deberían ser para expertos y al final se dan a amigotes.

      Por lo tanto, lo que habría que hacer es empezar por limpiar los partidos de «arribistas» e inútiles. Y eso es como lo de Don Quijote contra los molinos de viento.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img