Los museos municipales de Mazanares vuelven a tener entrada gratuita

Los museos municipales de Manzanares vuelven a tener entrada gratuita con el fin de fomentar tanto las visitas turísticas como las de los propios vecinos de la localidad. Así lo explicó la concejala de Cultura, Silvia Cebrián, que animó a conocer una joya tan cercana como el Museo “Manuel Piña”, con el legado del reconocido diseñador de moda, y a recorrer arte y la historia de un producto singular en el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte.
manza
El acceso al Museo “Manuel Piña” y al Museo del Queso Manchego y Colección de Arte es gratuito desde el pasado 1 de octubre, según acordó la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, que además rebajó el precio de las visitas guiadas y catas comentadas con degustación de queso.

La entrada a cada uno de estos espacios culturales tenía un coste de 3 euros desde noviembre de 2014. Tras once meses “los ingresos han sido escasos” y las entradas suponían un obstáculo para las visitas, según explicó la concejala de Cultura. El Equipo de Gobierno municipal pretende así hacer más accesible la cultura, sin costes, “para que ningún ciudadano se quede sin conocer lo nuestro”, afirmó Cebrián.

Según los datos ofrecidos por la responsable de Cultura, desde que el Museo del Queso Manchego y Colección de Arte abrió sus puertas el 21 de marzo de 2014 hasta el final de ese año, registró 10.897 visitas. Sin embargo, en los nueve meses transcurridos de 2015, todos ellos con pago de entrada, las visitas se redujeron a la mitad, con 5.400.

La visita al Museo “Manuel Piña” queda totalmente gratuita. Por su parte, el acceso al Museo del Queso Manchego también será libre, si bien se mantiene un precio simbólico si hay degustación de este producto. Así, la visita con degustación de queso con Denominación de Origen y agua pasa de tres euros a uno. Las sesiones de catas, de 45 minutos de duración y con degustación de cuatro tipos de queso manchego con D.O., acompañados de vino o agua y de picos de pan, pasan de 5 a 2,5 euros. Esta cuantía que se reduce a un euro por persona si se trata de grupos de o de colectivos como escolares, estudiantes y personas con discapacidad.

Con esta medida, Silvia Cebrián destacó el cumplimiento en poco más de tres meses de gobierno de dos importantes compromisos con los ciudadanos en materia cultural, como la ampliación del horario de la biblioteca municipal y el acceso gratuito a los museos municipales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img