Los trabajadores de Elcogas se niegan a negociar los despidos y la empresa dice que la solución la tiene Industria

Representantes de los trabajadores de Elcogas y la dirección de la empresa han celebrado hoy la segunda reunión de la mesa de negociación del ERE extintivo planteado por la compañía desde posturas antagónicas. El comité de empresa ha declarado que se ha sentado en la mesa «por imperativo legal», pero «no para negociar el cierre y los despidos de los trabajadores» y sí para «hablar de soluciones de continuidad y futuro». Por su parte, un portavoz de Elcogas ha señalado que la empresa se reunirá con los representantes de los trabajadores «cuando Industria convoque la reunión tripartita solicitada por los sindicatos».
manis16
«Seguimos insistiendo a la dirección en la urgente necesidad de reunirse empresa y sindicatos. La voluntad que nos manifiesta la empresa de sentarse en una reunión tripartita con el ministerio no sirve de excusa para eludir esa reunión previa», señalan los miembros del comité en una nota, al tiempo que recuerdan que en la mesa de la anterior reunión del ERE, ya solicitaron que se diese traslado de esta petición al presidente, sin que hasta la fecha haya respuesta.

Ayer, el comité de empresa entregó cartas en este mismo sentido a los accionistas de Elcogas en sus respectivas sedes en Madrid.

«Nos sentamos en la mesa de negociación del ERE por imperativo legal. Así se lo hemos manifestado a la empresa. Pero no estamos de acuerdo en negociar nada que no sea la continuidad de la actividad y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo», subrayan. «Tampoco estamos de acuerdo con las causas económicas que argumentan», indicen.

«Utilizaremos todas las reuniones y la mesa de negociación del ERE para hablar de soluciones de continuidad y futuro. No para negociar el cierre y los despidos de los trabajadores», concluyen.

Elcogas se remite al Ministerio de Industria

Por su parte, un portavoz de Elcogas ha señalado que la empresa se reunirá con los representantes de los trabajadores para tratar alternativas reguladoras para Elcogas «cuando el Ministerio de Industria, que tiene la capacidad regulatoria, convoque la reunión tripartita solicitada por los sindicatos».

«Los representantes de los trabajadores», prosigue el portavoz, «conocen que la alternativa para Elcogas es un régimen retributivo específico que reconozca su singularidad, especialmente después de que la CNMC haya informado negativamente del proyecto de Orden ministerial propuesto, que tanto empresa como sindicatos coincidieron en calificar de insuficiente parta dar viabilidad a Elcogas».

«La empresa ni ha sido convocada por el Ministerio a una reunión tripartita ni tiene sobre la mesa ninguna propuesta regulatoria que asegure su viabilidad, por lo que carece de sentido cualquier reunión con los sindicatos en esta línea mientras el Ministerio no convoque formalmente la mesa tripartita», insiste el portavoz de Elcogas. «Mientras, Elcogas tiene que cumplir los requisitos legales de la resolución de cierre autorizada por Industria, para lo que se están apurando los plazos máximos legales exigidos en un nuevo esfuerzo de la empresa por facilitar soluciones que solo pueden venir ligadas a la regulación».

«En ausencia de esas resoluciones regularorias la empresa mantiene su plena voluntad de dilálogo y negociación en el presente periodo de consultas del ERE», concluye.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Ya veras si al final no vais al fogasa como muchos de vuestros convecinos…

    Vosotros cansinear mucho q al final OS aplican los días x año de la nueva ley, que seria lo normal y punto

  2. Lo de las empresas tampoco es moco de pavo, un poquito de por favor, dejemmonos de medias verdades o mentiras enteras, como hacen los sindicatos. Dicen que la culpa del ministerio, por que la regulación es mala. Unas electricas (Endesa, Iberdrola, etc), que acumulan cerca de 10.000 millones de ganancias anuales con esa tan mala regulación, y que no quieren poner 20 millones para la planta.

    No hombre no, cerrais por que la empresa no es rentable, ni con esta regulación NI CON NINGUNA por que lleva en pérdidas desde mucho antes que llegase el PP. Ahora, en lo que si entiendo a la empresa es en una cosa, una empresa que está todos los dias en los medios de comunicación con sindicalistas pancantirtas y politicos que dicen lo que deben hacer las empresas, no gusta a nadie.

  3. a esta gente no les gana nadie a «pesaos». ni q dependiera de esta empresa la electricidad de media España.. como se nota q los privilegios q tienen, q son un auténtico disparate, no los van a encontrar estos trabajadores en ninguna parte. no los quieren soltar ni con agua hirviendo

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img