Poblete inaugura este domingo el remodelado Parque del Pilar con un concierto de la Banda Municipal de Música

Multimedia.- Poblete inaugurará este domingo 11 de octubre el Parque del Pilar con un concierto de la Banda Municipal de Música que tendrá lugar a la una del mediodía.
poblete
Con esta actividad cultural los pobleteños celebrarán que las obras de remodelación de este espacio verde “han llegado a su fin después de varios meses en los que se han realizado actuaciones como instalar un área infantil nueva con suelo de caucho continuo para mejorar la seguridad de los pequeños, mejorar la estética, cambiar la fuente o instalar bancos en la zona central”, según explica el alcalde, Luis Alberto Lara.

Al acto de inauguración está previsto que acuda el alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, así como otros miembros de la Corporación.

Un día después, la localidad celebrará un año más la festividad del Pilar con las que ya son sus clásicas Jornadas Interculturales que alcanzan su quinta edición. Unas jornadas organizadas por el área de Cultura del Ayuntamiento pobleteño para fomentar valores como la convivencia y la tolerancia entre sus vecinos.

Las Jornadas Interculturales contarán con distintas actividades. A las 12 del mediodía se instalará un castillo hinchable para los niños y a las 13 comenzará la degustación de cocina internacional “Sabores del Mundo” que estará amenizada por una batukada a cargo de la Asociación de Percusión de Miguelturra Tukumanchanga.

En la degustación de cocina internacional como ha ocurrido otros años se podrán probar los platos que aporten los vecinos por lo que el Ayuntamiento invita a todos a participar y disfrutar de este día de confraternización.

Además de estas dos actividades, en este mes de octubre también está previsto un café-concierto de violín y guitarra “Música en tiempos del Quijote”, que ofrecerá el Dúo Belcorde el día 16 de octubre a partir de las 20.30 horas en la Biblioteca Pública de la localidad, enmarcado dentro de los actos programados con motivo del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img