Zamora responde a la «desfachatez» del PP asegurando que no se está perdiendo empleo, sino cambiando la forma de gestionarlo

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– La remunicipalización de servicios no destruye empleo, sino que éste pasa de unas características a otras, ha asegurado  la alcaldesa de Ciudad Real, en respuesta a las declaraciones del viceportavoz del grupo municipal popular, Miguel Ángel Rodríguez, quien esta mañana acusaba al equipo de gobierno de «abocar» al paro a un centenar de trabajadores. «Nosotros apostamos por un empleo de calidad, con unas condiciones de igualdad en el acceso», ha asegurado Pilar Zamora.

pilar-zamora«Es tremendo que alguien acuse a este gobierno de destruir empleo cuando en este Ayuntamiento no se ha hecho nada por crearlo». En ese sentido, la alcaldesa ha recordado que «hacía muchísimo tiempo» que no se convocaba una bolsa de trabajo, como ha hecho el Ayuntamiento recientemente.

Zamora ha señalado que la remunicipalización responde a una apuesta del equipo de gobierno por un modelo público  y no por privatizar. Cuando un contrato finaliza, añadía, «desgraciadamente» unos trabajadores pierden su trabajo, pero otros lo consiguen, «porque los servicios no se van a eliminar, se van a seguir prestando». Por esto, ha subrayado que no se está perdiendo empleo, sino que se está gestionando de forma diferente. «Aquí no estamos contra nadie -ha dicho en referencia a los trabajadores de las empresas concesionarias que dejarán de prestar servicio al Consistorio-, queremos un empleo con los controles municipales  y la calidad de lo público».

Asimismo, ha recalcado que ayer 87 municipios se sentaron con representantes de la Junta de Comunidades para hablar de los planes de empleo de esta institución. «Si alguien ha destruido empleo es Mariano Rajoy, con ese techo de gasto que nos ha impuesto, María Dolores Cospedal y Rosa Romero».

Por último, la alcaldesa ha acusado al PP de «hacer demagogia» y ha calificado de «desfachatez» las críticas de quien «no ha hecho nada por el empleo en esta ciudad».

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Mi no entiende.

    Si la empresa de mantenimiento de parques y jardines acaba su contrato, todos los trabajadores de esa empresa a la calle. Lo mismo con la empresa encargada de la limpieza de dependencias municipales; se acaba el contrato, y al paro todos los trabajadores.

    ¿O no?

  2. Sí eso es lo que dice esta señora, si se le puede llamar señora, más bien se le puede llamar destructora de empleo……. Que tiene un morro que se lo pisa, unos pierden su trabajo y otros empiezan….. Desgraciada y vosotros defendéis al trabajador, mentirosos , cuanto os gusta el poder y las fotos y que poquito vais a durar.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img