El tiempo en Ciudad Real: puente otoñal

convientofrescoLos restos del huracán Joaquín traen locos a medios de comunicación y much@s ya lo habréis oído. En realidad, no vamos a tener nada extraordinario y nosotros sólo notaremos aumento de la nubosidad, probablemente lluvias normalitas y temperaturas en líneas generales muy otoñales.
Lo que suscita el interés meteorológico es el hecho de que los restos de un huracán lleguen tan vivos aquí pero ya decimos que no vamos a tener nada fuera de lo común. Pasamos a contaros el tiempo que vamos a tener este puente en Ciudad Real.

Sábado 10 de Octubre

El sábado lo vamos a comenzar con algunas nubes ya en la mitad occidental de la provincia y muy pocas en la mitad oriental, donde se podrían ver algunas nubes bajas al amanecer. Conforme avance el día la nubosidad va a ir a más de oeste a este, de tal forma que ya por la tarde el cielo va a estar bastante encapotado y ya por la noche pueden comenzar a caer las primeras gotas en las comarcas situadas más al oeste.

Por la noche tendremos un pelín más de viento pero no será muy destacable. Las temperaturas mínimas van a subir por esas nubes que irán apareciendo pero las máximas van a descender un poco por el oeste, así que el ambiente va a ser otoñal:

08-10-15_3Domingo 11 de Octubre

El domingo vamos a tener un día con muchas nubes y lluvias débiles (alguna localmente moderada podría darse en puntos del suroeste de la provincia, es decir, comarca de Almadén y valle de Alcudio, y ya más puntualmente en las sierras del resto) dispersas que no estarán presentes todo el día pero que podrían caer a intervalos. No se prevé desde leugo grandes cantidades de lluvia aunque el cielo esté muy tapado.

El viento va a soplar moderado de componente suroeste y las temperaturas van a subir un poco, sobre todo las nocturnas por culpa de la nubosidad:

08-10-15_4

En cuanto esté un poquito más claro lo del lunes os lo pondremos, pero todo indica que lloverá, una lluvia que se mantendría el resto de la semana (alternando con momentos de más tranquilidad) con temperaturas típicamente otoñales. De cualquier modo, como siempre os estaremos informando constantemente en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com/

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img