Los socialistas señalan que el balance de los cien días del alcalde de Almodóvar del Campo “suena a cuento porque no ha cumplido sus objetivos”

Nota de prensa.- El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo entiende que “en todos los relatos, el punto de vista del que narra es importante” y por ello el que ha realizado el alcalde la localidad, José Lozano, sobre sus primeros cien días en el Consistorio les “suena a cuento”.

En primer lugar sorprende que el principal objetivo del regidor sea la contención cuando “para ciertas celebraciones no ha habido contención alguna», y citan como ejemplo la presentación del acto de celebración sobre la legión, en el que ayuntamiento se gastó 3.000 euros; o la cena con motivo de la Semana del Mayor, que “costó a los almodovareños más de 3.729 euros” y a la que no se invitó a ningún concejal de la oposición.

Sin embargo, critican que sí hayan encontrado contención en el tema de las inversiones locales, ya que en la apuesta por infraestructuras deportivas, la habilitación de un centro de estudios y una biblioteca, la apertura del centro juvenil o el programa de estímulo al estudio, entre otras cuestiones, como que no se haya abierto el comedor escolar, “la inversión del Ayuntamiento ha sido de cero euros. El que invierte hoy encuentra mañana, y los vecinos no vamos a encontrar nada».

Por otro lado, los socialistas explican que sí se han hecho inversiones en el municipio, pero “no pueden calificarse de muy exitosas», ya que en el Mercado Municipal hay cinco puestos vacíos por falta de demanda de los mismos o directamente por renuncia. Y en cuanto a los eventos programados por dos concejales del equipo de Gobierno que “Lozano pretende porque se ha quedado sin su número 2”, no se informó bien de lo que se debía en los mismos, en las respectivas comisiones en las que fueron abordaros.

En relación a la no liberación del alcalde, de la que “hace gala bajo el argumento de que está ahorrando dinero al pueblo», el Grupo Socialista ha exigido a José Lozano “que no prive al Consistorio de las horas de trabajo y dedicación que el municipio requiere, y que tampoco se olvide que el asesor que ha nombrado no trabaja gratis”.

A ello hay que puntualizar que el arreglo de aceras, como es el caso de la calle Triana, se ha realizado gracias al dinero de la Diputación provincial, y que no se ha realizado el cambio de la tubería de agua que el alcalde de Almodóvar anunció como uno de los objetivos prioritarios de su mandato. Aclararon los socialistas que esta obra ha costado 31.781 euros y contiene bajo ella una tubería que hay que renovar. Igualmente el caso de la red que necesita el Colegio Virgen del Carmen y que aún no ha sido instalada para que los niños puedan jugar.

Por todo ello, los socialistas almodovareños piden al alcalde del PP que “la participación y la transparencia, el diálogo y la colaboración se hagan patentes para así poder decir en los próximos 100 días que el cuento se parece más a la realidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img