Ciudad Real: Zahara estrena ‘Santa’ en el Zahora

“Cada vez que empiezo una gira trato que haya diferencias porque tengo la suerte de tener unos fans que repiten y vienen mucho a verme. Siempre quiero ofrecer cosas distintas”. Son las palabras de Zahara que este viernes comienza gira de otoño para presentar ‘Santa’, su primer disco tras cuatro años de silencio.
zahara
Zahara llega a Ciudad Real en un concierto donde cambia las salas pequeñas por la mayor que hay Ciudad Real, Zahora Magestic (calle Hernán Pérez del Pulgar), en un directo en el que estará acompañada por su banda. Será este viernes a las 21.30 horas, apertura de puertas a las 20.30 horas, y con entradas a 15 euros anticipada y 19 euros en taquilla.

“Estamos presentando Santa y sobre todo vamos a tocar este disco pero luego siempre hay lugar para rescatar temas de discos anteriores”, explica Zahara preguntada sobre este inicio de gira otoñal. En concreto, la cantante explica que para Ciudad Real “se van a escuchar algunos temas más antiguos que hace tiempo que no toco y sobre todo con banda”.

Zahara explica que aprovechará que está con la banda para hacer un concierto “enérgico, cañero y dinámico”. “Quien venga se va a poder hacer una idea de lo que soy en el escenario desde la parte más íntima y acústica y hasta la más cañera y bailable”.

La banda con la que actúa está compuesta por Martín Perarnau, el cantante, teclista y guitarrista de Mucho; Miguel de Lucas, bajista también de Mucho; el teclista Víctor Cabezuelo, que toca en Rufus T. Firefly; y Ramiro Nieto, batería también de The Right Ons. “Es una banda que lleva acompañándome un año y nos hemos convertido ya en una familia. Es bastante fácil estar con ellos y es un lujazo tocar con unos músicos a los que admiro”.

Su nuevo disco, ‘Santa’ se editaba el pasado 21 de abril. En él suenan canciones nuevas tras cuatro años sin nada publicado. “Dejar pasar tanto tiempo entre un disco y otro es complicado, pero para mí el criterio a la hora de sacar un disco tiene que ser artístico y no comercial”. “Cuando miro las canciones y me he sentido con energía para cantarlas y grabarlas y saber cómo quería que sonaran lo he hecho”, argumenta.

La edición se ha realizado bajo el sello GOZZ Records, creado por la propia Zahara, una discográfica surgida en un momento en el que asegura que “tenía bastante claro” lo que quería hacer con su carrera y “cómo quería que fuera este disco”. “El mundo discográfico funciona haciendo equipo con la gente con la que trabajas y a mí las discográficas no me interesaba demasiado lo que tenían que ofrecerme”, explica.

“Cuando tienes claro lo que quieres hacer, ponerte a negociarlo me parece un poco absurdo porque no sirve de mucho que alguien ponga su criterio”.

A partir de aquí, Zahara buscó la financiación para no tener que “sacrificar tu trabajo creativo” y acudió a los bancos, familia y amigos y tomó la resolución de sacarlo con sus ideas, la ayuda de su manager y el apoyo de los seguidores.

De aquí surge un disco que recuerda a la primera Zahara, la ‘Zahara eléctrica’ que “nunca se terminó de ir”, pero que costaba encontrarla en su primer álbum ‘La fabulosa historia de…’ porque hubo “muchas opiniones y muchos estilos” que trabajaron. “Es verdad que cuando me dejan hacer las cosas por mí sola, el lado rockero y más intenso aparece”. “Es una vuelta más que a ‘Zahara Eléctrica’ a conectar con lo que soy, a los orígenes y a conectar con una misma”.

Junto a Zahara, ‘Santa’ cuenta con dos artistas de prestigio en su trabajo. De un lado en la producción está Sergio Sastre que le acompaña a ella. De otro Max Dingel, mezclador y encargado de discos de The Killers, Weezer o Muse. “Mi huella ya está, mi manera de cantar, mi esencia, y el envoltorio quisimos que fuera un poco más grande y se conseguía mejor el objetivo de las canciones”.

Esta Zahara reconvertida en música con banda es nueva en Ciudad Real, hasta ahora sólo había venido en acústicos y en solitario. “El público de Ciudad Real me ha tratado muy bien, he tenido la oportunidad de ir muchísimas veces”, recordaba la cantante quien considera a los ciudadrealeños “muy agradecidos”, ya que “siempre han ido” a sus conciertos, “desde el inicio”. Ciudad Real fue uno de los escenarios en que ha venido a tocar cuando estaba sola y cuando comenzaba su carrera.

“Espero que estos años en que he ido y he actuado sola hayan generado un poso y la gente que está ahí tengan ganas de ver esta nueva propuesta”. “Ir con banda es una apuesta y espero que les guste y que la acogida que he tenido otros años la tenga”, comentaba Zahara con la confianza de ver a su púbico este viernes en la sala Zahora Magestic.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img