Rafael Morales es nombrado gerente del Impefe

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El portavoz del equipo de gobierno, Nicolás Clavero, ha informado esta mañana en rueda del prensa del nombramiento del gerente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo  (Impefe), cargo que recaerá en Rafael Ángel Morales Cazallas, licenciado en derecho, conocido en el ámbito cultural de la ciudad por ser director de diversas asociaciones, que actualmente trabaja en la Cámara de Comercio.

rafael-moralesDel currículum del gerente del Impefe, Clavero ha destacado sus amplios conocimientos en inglés y su experiencia profesional que, además de en lo mencionado, se ha desarrollado como docente formador en el área empresarial, coordinador de empleo, asesor de empresas, director y gestión de proyectos en varias entidades, incluido el propio Impefe entre 2006 y 2012, docente de programas MBA y máster, consultor en el área de selección y experto en relaciones internacionales.

El portavoz municipal ha señalado que Morales ha contado con el consenso de los grupos políticos que han participado en el proceso de selección, siendo el candidato que todos marcaron con el número uno.

Más de 80 candidatos
El Ayuntamiento de Ciudad Real recibió más 82currículos de candidatos que aspiraban a ocupar la Dirección-Gerencia del Instituto Municipal de Promoción Empresarial, Formación y Empleo, el máximo órgano de dirección de este organismo público.

Es la primera vez que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha un proceso de estas características para elegir la dirección del IMPEFE, ya que hasta ahora este cargo era designado directamente por el Equipo de Gobierno.

En primer lugar se realizó proceso previo de selección efectado por los técnicos del IMPEFE para cribar aquellos candidatos que no cumplieran con los criterios de la convocatoria. Posteriormente, en el proceso de selección han participado los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento, en la misma proporción que están presentes en el Consejo Rector del IMPEFE: 2 concejales del PSOE, 2 del PP, 2 de Ganemos y 1 de Ciudadanos, junto al presidente del IMPEFE y un técnico de este organismo. Este tribunal valoró los currículos y seleccionó a 10 finalistas.

Estos 10 finalistas pasaron una segunda fase consistente en una entrevista personalizada con los componentes del tribunal. Y tras esa entrevista, se designó una terna de entre la que el Equipo de Gobierno ha elegido al nuevo Director Gerente del IMPEFE.

Requisitos y funciones del cargo

Los aspirantes al puesto debían ser:

  1. a) Un funcionario de carrera o laboral de las Administraciones Públicas, titulado superior, grupo A1.
  2. b) Un profesional del sector privado, titulado superior y con más de cinco años de ejercicio profesional.

Entre las funciones que le corresponden al Director Gerente están:

– La dirección, gestión y administración del Organismo Autónomo en los términos previstos en sus estatutos.

– Ostentar la representación legal del Organismo Autónomo en aquellas materias o asuntos en que el Consejo Rector o el Presidente se la confieran.

–  Ejercer la dirección inmediata del personal del Organismo Autónomo.

– Dirigir, inspeccionar e impulsar los proyectos, iniciativas, actividades, obras y servicios del Organismo Autónomo.

–  Formular las propuestas al Presidente y al Consejo Rector.

– Proponer al Presidente el contenido del orden del día y la convocatoria de las sesiones del Consejo Rector.

– Velar por el cumplimiento de los acuerdos del Consejo Rector y las resoluciones del Presidente.

–  Elaborar el anteproyecto del presupuesto del Organismo Autónomo.

– La propuesta sobre el uso de las instalaciones gestionadas por el Organismo Autónomo.

– La propuesta de aprobación de las ordenanzas reguladoras y normas de gestión de los precios públicos por el uso de los bienes e instalaciones del Organismo Autónomo por la prestación de servicios o por el uso privativo del dominio público.

– La programación, dirección, seguimiento y coordinación técnica de las actividades que realice el Organismo, lo que incluirá la vigilancia, inspección y fiscalización de los servicios, actividades, eventos y actuaciones, el cumplimiento de la normativa vigente, dando cuenta al Presidente de su desarrollo, coste y rendimiento.

Relacionados

11 COMENTARIOS

  1. Simplemente comentar lo absolutamente vergonzoso que ha resultado el proceso selectivo.

    Para todo aquel que no lo haya seguido, haré un rápido resumen.

    La noticia de la apertura del plazo para presentar solicitudes se inició a principios de Agosto, con fin 15 días más tarde, es decir, en torno al 20 de agosto. Desde ese momento, hasta el miércoles 7 de octubre, la respuesta oficial del IMPEFE en todo momento, era que «aún no se habían iniciado los trámites para el proceso selectivo», ya que algunos de los responsables se encontraban de vacaciones (textualmente), o simplemente no habían tenido tiempo (textualmente también). Esa fue las respuesta oficial CADA DÍA, desde que se cerró el plazo para presentar solicitudes. Es decir, durante más de un mes y medio (desde finales de agosto hasta el 7 de octubre) no se hizo NADA. Bien, pues hoy, día 13 de octubre, es decir, DOS DÍAS LABORALES DESPUÉS, la respuesta es que el nuevo director ya ha sido elegido!!!! Toma ya!, en casi 2 meses no se hace nada, y ahora hay que creer que: el miércoles 7 de octubre a final de la mañana se debió iniciar el proceso de revisión de CVs, que ese mismo día se debió notificar a los 10 seleccionados que deberían realizar la entrevista al día siguiente (el jueves 8), y que al día siguiente (el viernes 9) se le repetiría una segunda entrevista a los tres super-finalistas y se tomaría la decisión final ese mismo día??? Perdonad que me ría.

    En resumen: nada nuevo, creo que todos sabíamos el fiasco que esto sería, pero no deja de sorprenderme que este «equipo» tenga la suficiente cara dura para pregonar por todos los vientos que el nuevo equipo elegiría al candidato con total transparencia…cuando la guarrada ha sido de órdago.

    Posiblemente hasta ahora la condición necesaria y suficiente para ser seleccionado como director del IMPEFE fuese ser militante del partido en poder…pero ahora parece bastar con que pase un puente en el que los 4 amigos «responsables» del cotarro tengan a bien reunirse de fiesta *MODERADO*

    VERGONZOSO!

  2. Pues atendiendo al comentario anterior, de ser verdad, la cosa hiede. Nada nuevo, cambian las personas pero se mantienen las costumbres. Imagino que los concejales de Ganemos, esos apóstoles de la igualdad y el mérito, estarán quejándose a doña Pilar.

    En cualquier caso, por favor, podría explicarme alguien la enorme aportación al progreso de la humanidad que supone la existencia del IMPEFE.

  3. Yo presenté mi candidatura a este puesto en plazo y forma (supongo). No he recibido ninguna notificación al respecto desde el mes Agosto, no he sido llamado a ninguna entrevista y no he tenido ninguna información de cómo se ha llevado a cabo el proceso selectivo. Es posible que ni yo ni mi CV «cumplieran los requisitos exigidos para el cargo» pero creo que siendo Licenciado en CC. de la Información y diplomado en CC. Empresariales, MBA por el Instituto de Empresa, bilingüe en inglés y con conocimientos de alemán, amplia experiencia profesional en distintos sectores, habiendo desarrollado mi carrera profesional tanto por cuenta ajena como por cuenta propia (como emprendedor y socio fundador de distintas empresas), habiendo sido consultor independiente de empresas y de directivos de distintos sectores y habiendo ayudado a emprendedores tanto de Ciudad Real como de Madrid a crear o hacer crecer sus propios proyectos empresariales…., en fin…, si ha habido «10 finalistas, que han pasado una fase de entrevistas, al final han quedado 3 y uno ha sido el supercandidato elegido»…, me parece bien pero…, me resulta extraño que mi perfil no haya estado al menos entre esos 10 «entrevistables». Resumen: entregué mi candidatura en Agosto y hoy he leído que el proceso había terminado. No he sabido absolutamente nada más de este «transparente proceso selectivo»….

    • No te conozco de nada y nada se de como se ha realizado la selección , pero al menos un listado público con el número de solicitud (ley protección de datos) admitidos y excluidos en cada fase ….Que menos, cuando se habla de transparencia

    • ¿con ese curriculum…..? ¿necesita presentarse al IMPEFE?
      pensaba que como mínimo a la torre Picasso de Madrid…o alguna empresa del IBEX.

      • En «torre Picasso de Madrid» ya trabajé hace años. Es un edificio de oficinas, sin más. Muy alto, si, pero no se porqué lo pone como el «summun» profesional. En cuanto a necesitar o no necesitar presentarse al IMPEFE…, cada uno tiene sus circunstancias particulares, personales y profesionales. Lo que pretendía con mi comentario es que si, efectivamente, con ese curriculum podría haber sido finalmente el candidato ideal o no, lo que me extraña es que ni siquiera haya estado entre los «entrevistables». Es raro, nada más…

  4. Yo me parto de risa, tía Felisa. Ha sido tan nula la gestión del tal Toti (sin estudios), la Merino (q de empleo sabe lo que yo de hacer callos) y el PP en el IMPEFE que el PSOE pone de Director a un antiguo trabajador del IMPEFE en la época de Gil Ortega. Y ahora dicen que es socialista y a dedo. Os la metieron doblada entonces y ahora. En la pena va la penitencia.

    • Totalmente de acuerdo contigo. Además un curriculum flojito el que presenta Clavero para un puesto tan importante. Seguro que había personas con mejor cv, así que no entiendo para qué han organizado todo el guirigay. Y por lo que se ve, hay aspirantes que no han sido adecuadamente informados -o por lo menos, así lo dicen-.

      Y yo me pregunto: ¿servirá de algo el recién elegido gerente del IMPEFE?. Quizá solo sea como el anterior.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img