¿Te gusta la fruta podrida?

ciuadadano-en-blancoHan abierto una frutería nueva junto al portal de tu casa. La primera vez, el frutero te vende fruta podrida. Vuelves otra vez. La fruta vuelve a estar podrida.  
Le das una tercera oportunidad. Es cómodo, tienes la tienda al lado de tu casa, quieres que la tienda funcione.Vuelve a estar podrida. Nadie en su sano juicio volvería una cuarta vez, ¿no? Es de sentido común.

Y sin embargo, ese sentido común desaparece cuando hablamos de política.

El frutero es el Régimen del 78.
La fruta son los partidos políticos.
Fruta podrida, una y otra vez.

Y millones de personas vuelven a comprarle fruta podrida al mismo frutero, una y otra vez.

Hay motivos para que esto ocurra, claro. Este frutero cuenta con una apisonadora mediática para hacer propaganda de su tienda. No la tiene nadie más.

Y cuenta con al menos otra ventaja fundamental. Es cómodo comprar en esta frutería. Comodísimo.Basta con echar un papelito a una urna cada cuatro años. Y a esperar sentado que otros hagan tu trabajo: gobernar, como Pueblo.
Pero no lo hacen, claro. Lo que hacen es vivir a costa del Pueblo.

Como alternativa, existe otra frutería. Pero está en el otro extremo de la ciudad. Hay que buscarla. Y no sólo eso, sino que si compras fruta allí, a veces te toca trabajar en los campos para garantizar que la fruta es buena.

Que la fruta de esta otra frutería es excelente. Ecológica. Sana.

Pero cuesta más conseguirla. Y no se menciona en los grandes medios de comunicación: la gran mayoría de la gente, ni la conoce.

Democracia directa. Autogestión. Con trabajo, esfuerzo, sacrificio. Buenos frutos.

Régimen del 78. Partidos políticos. Lo cómodo. Fruta podrida.

Gonzalo Plaza
Ciudadano en blanco

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. No sé el tiempo que llevo en MCR comentando temas de política local y regional (de forma errónea y malintencionada, por supuesto…), pero visto lo visto y, que no nos hemos movido del sitio, la verdad es que le sale a uno la vena egoísta y no solo he dejado de comentar, sino que cada vez entro menos en MCR, y no por la calidad del sitio que me sigue encantando, sino porque va a ser verdad que es mejor vivir siendo un absoluto asocial, tal y como nos dicta el PP desde todos sus foros.

    Que cada palo aguante su vela (lema liberal por excelencia) y que Dios reparta suerte (a quienes crean en él).

    Un saludo Gonzalo y, me vuelvo a alegrar de leerte.

    • Pero Blister, es que has creído alguna vez que con tus comentarios, por muy razonables que sean, que lo son, ibas a cambiar la situación política actual. Desde el respeto te digo que eres , como poco, un redomado ingenuo. Desde cuándo se ha cambiado el devenir de la historia a golpe de clic. Los grandes cambios vienen de la movilización solidaria, masiva y pacífica ( el hoy por ti, mañana por mi). Y no siempre.Y casi nunca. Con un ordenador o movil, lo único que hacemos es nada… el tonto.

    • Qué pena, Blisterr. Yo he echado de menos algún comentario tuyo en apoyo de los trabajadores de las contratas del ayuntamiento. Seguro que no has podido por esta pena que te embarga.

      • Te va a sorprender, pero lo que me da pena es que el equipo de Rosa Romero y el PP hayan provocado esto.

        Mira, por razones profesionales no soy ajeno a la gestión de temas municipales y, si una cosa está clara, es que solamente se pueden externalizar servicios que el Ayuntamiento no pueda prestar, y los servicios de jardinería, en mi opinión, no deberían haberse externalizado JAMÁS.

        Por otro lado, y lamento ser así de directo, quien quiera trabajar en una administración, lo debe hacer por mérito, capacidad y con un ingreso en condiciones de igualdad.

        O sea que, de aquellos polvos, estos lodos.

        Y, no mezclemos asuntos. En este hilo de lo que hablamos es de la absoluta incapacidad de los ciudadanos para controlar a quienes les gobiernan. No de la situación personal de los trabajadores de la empresa que lleva los parques y jardines.

        Saludos.

    • Algunos escribimos -además de para desahogarnos- como medio de intentar llevar a algunas personas más hacia esa movilización, que es lo que realmente podría cambiar las cosas.

      Es sólo un granito de arena, y a efectos de resultados se puede notar bien poco -o nada-, pero eso no quiere decir que estemos haciendo el tonto.

      Por desgracia, prácticamente nada de lo que se está haciendo a nivel de reacción ciudadana, hasta el momento, está dando resultados relevantes. Estamos en una fase de empeoramiento, y el Sistema, las élites, la clase dominante, como quieras llamarlo, cada vez está más fuerte. Y el Pueblo, cada vez más oprimido, dominado, sufriendo peores condiciones de vida.
      Y además, a partir del 15M, y de Podemos, desmovilizándose.

      Así que, en ese entorno generalizado de falta de resultados, ¿quién puede asegurar que no estamos haciendo -parte de- lo que hay que hacer?

      Internet es una herramienta de comunicación, como tantas otras, y no tiene mucho sentido que renunciemos a ella como medio para transmitir ideas.
      A quienes estén receptivos.
      Que no son muchos, por desgracia.

      Pero bueno, es lo que hay. No podemos arreglar el mundo solos.

      Un saludo,

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img