Ciudad Real: CCOO y UGT defienden la continuidad de los trabajadores de los servicios remunicipalizados

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Los secretarios generales de CCOO y UGT en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Muñoz y Juan Jiménez, han abogado esta mañana por el mantenimiento de los puestos de trabajo de las personas empleadas actualmente por las empresas que gestionan los servicios que el Ayuntamiento de Ciudad Real pretende remuniciapalizar en los próximos meses: el mantenimiento de parques y jardines fuera de rondas y la televisión municipal.

sindicatosJuan Jiménez aclaraba que los sindicatos no están en contra de ningún proceso de remunicipalización «pero sí tenemos claro que nos encontramos ante una situación compleja y lo que vamos a pedir y exigir es que se conserven los puestos de trabajo, de lo contrario sería trasvasar de un empleo a  otro».

Por su parte,  José Manuel Muñoz ha matizado que llamaría al proceso «reversión» de la gestión de esos servicios a la administración. Ha comentado que nunca se debió llegar a esta situación y que nunca se debieron privatizar los servicios, «pero no se pudo hacer nada para remediarlo».

No obstante, ha indicado que lo que hay que hacer es revertir esa situación y que la gestión pase a los ayuntamientos, «pero siempre con unas garantías en la prestación, en la calidad del servicio público y en la conservación de los puestos de trabajo que están desempeñando esas actuaciones». Asimismo ha asegurado que es necesario velar «por la seguridad jurídica, para que los trabajadores no tengan problemas en un futuro si hay un cambio de color político y ver en qué situaciones queremos esa reversión para que la gestión sea rentable, siga siendo de calidad y que los trabajadores no queden en una situación de desamparo».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Los sindicatos defendiendo a los trabajadores. Sospechoso, muy sospechoso.

    Ojalá y sea cierto. Ojalá y la cordura se imponga y no se cometa una injusticia con esos trabajadores.

  2. Manera de hacer equilibrios para cubrirse socialmente. Viene a decir que metan a estos (que entraron como entraron en la empresa privada) de rondón sin ningún requisito, solo por ya estar dentro.

  3. Entiendo que los trabajadores organizados en sindicatos de clase defiendan sus puestos de trabajo y sus dirigentes se deban a estos, ahora bien exijan a la empresa Inditec el mantenimiento de esos puestos de trabajo,¿que infraestructura tiene esa empresa? ¿O es un empresario oportunista bien relacionado?, ¿que pasa con na igualdad de oportunidad de los ciudadanos en el empleo público?. Ya tiene delito que estos se conviertan en convivencia con el PP, en defensores de la contratacion de empleo público sin respeto del principio del equidad. Yo tengo hipoteca, hijos y meses de desempleo en mis espaldas, desde mi punto de vista estos 80 trabajadores son unos privilegiados por tener trabajo y no creo que tengan más derecho que los 8000 parados de C.Real, que entre el mejor.

  4. El acceso a un puesto de trabajo en una empresa pública o institución, debe regirse por la Constitución que regula el mismo por los principios de igualdad, mérito y capacidad aparte de la publicidad social para el acceso.
    Y esto lo saben los sindicatos,otra cosa es que no se cumpla como pretende el Pp que usa la constitución como le viene en gana.
    Un poco de cordura por favor, que como bien dice parad@ hay 8000 en Ciudad Real.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img