Edificios emblemáticos de Ciudad Real volverán a lucir el rosa de AMUMA este fin de semana

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Mañana viernes 16 de octubre, a partir de las 20 horas, se iluminarán con el rosa de AMUMA los edificios de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Ciudad Real, el Convento de los Mercedarios y el Palacio de Medrano, sede de la Delegación de la Junta de Comunidades en la calle Paloma. A la misma hora, y con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre, se efectuará una suelta de 500 globos en la Plazuela de la Merced.

amuma-diputacion-rosaEl 19 de octubre, desde las 10 a las 14 horas, la Asociación de Mujeres afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla La Mancha (AMUMA) saldrá a la calle para recabar fondos mediante mesas petitorias instaladas en diferentes ubicaciones de la ciudad.

Más adelante, el 24 de octubre, el Convento de la Merced acogerá la entrega de premios de los certámenes de poesía y relato de AMUMA y del concurso de escaparates ‘Ciudad Real Rosa’. El día siguiente finalizarán las actividades programadas con un torneo de pádel que se disputará en el Club de Ocio Nudos.

Un Encuentro ‘feliz’
El XIV Encuentro sobre Cáncer de Mama y Ginecológico de Ciudad Real ha sido, para María Teresa Espinosa, «de los más felices». La presidenta de AMUMA ha destacado los anuncios efectuados por el consejero de Sanidad durante su inauguración, como la puesta en funcionamiento de la unidad de mama de alta resolución, la creación de una red de expertos a nivel regional y la inclusión de la prueba del Mammaprint entre los servicios sanitarios del Sescam.

La unidad de mama de alta resolución, ha explicado, permitirá que una mujer que se ha notado un bulto en el pecho y acuda a los servicios sanitarios pueda saber en el mismo día «si su problema es grave o no es nada», poniendo fin de esta forma «a las horas de angustia» y propiciando el adelanto del tratamiento para las mujeres que padecer un cáncer.

Asimismo, ha resaltado la ponencia de Teresa Ramón y Cajal, bisnieta del Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal y una de las “mejores” oncólogas de España, que se desplazó desde Barcelona para participa en el Encuentro.

Mercadillo de Navidad
Es todo un clásico que anticipa la llegada de la Navidad. El mercadillo de AMUMA volverá a abrir sus puertas del 11 al 18 de diciembre. Se conocen las fechas pero aún no se sabe el lugar, ya que desde la asociación están buscando un local cedido gratuitamente o con un alquiler reducido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img