El PSOE de Bolaños lamenta que Cospedal y la ministra Tejerina visiten la localidad para inaugurar la “chapuza» que representa la ruta peatonal al Santuario

Los concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Bolaños lamentan que la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, y la presidenta del Partido Popular, Dolores de Cospedal, visiten mañana la localidad para inaugurar la “chapuza” que representa la ruta peatonal al Santuario de la Virgen del Monte.

Además reprochan que estas dos dirigentes ‘populares’ junto a su compañera de filas, la diputada nacional Carmen Quintanilla, “utilicenel acto oficial con motivo del Día de la Mujer Rural con un descarado fin electoral”, ello a pesar de recordar que “quizá Cospedal aún no ha asimilado que está en la oposición”.

Cabe indicar que los representantes del PSOE en el Consistorio bolañegohan decidido no asistir a dicha inauguración, ya que desde un principio se opusieron al proyecto tal y como se ha ejecutado. No obstante, aclaran que están de acuerdo en la necesidad de esta ruta peatonal para Bolaños, pero no en la forma y el trazado que se ha construido.

Argumenta en este sentido que la ruta es peligrosa, ya que en mitad de su trazado cruza la carretera por un paso de peatones sin visibilidad para los conductores y con semáforos que obligaran a detener el tráfico de dicha carretera. Un trazado que los socialistas sospechan que se ha modificado para atender presumiblemente a algún particular, pues “no se explica de otra manera que la ruta salga del pueblo por el margen derecho y cruce la carretera para llegar al santuario por el margen izquierdo”, situación desde luego un tanto anómala que convertido el proyecto en “una chapuza de grandes dimensiones”.

Añaden además que tampoco se ha solucionado de forma satisfactoria el tramo del puente, ya que para realizar la ruta se ha tenido que estrechar el vial de dicho puente, dificultando el tránsito de los vehículos, especialmente los agrícolas muy habituales en esta carretera.

Por otro lado,“muchos bolañegos se están quejando de la estrechez de la ruta, lo que obligará a los peatonescircular en fila de uno”, por no hablar de la ausencia de un carril bici más que necesario si se tiene en cuenta que alto número de cicloturistas que recorren dicha carretera y que a partir de ahora se encontrarán una vía en algunos tramos más estrecha y peligrosa.

El Grupo Municipal Socialista también ha mostrado su malestar por las formas en las que se ha elaborado este proyecto: sin exposición pública y sin atender ninguna de las sugerencias que ha planteado el PSOE de Bolaños.

Por último, recordar que la construcción de la ruta va a costar 330.000 euros, una elevada cantidad de dinero que en parte procede de fondos europeos que “deberían emplearse para el desarrollo rural y sin embargo se destinan a este proyecto que no genera empleo ni riqueza ni actividad en nuestra localidad”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img