Campo de Criptana: La creación de un banco de libros y de material escolar, y el aumento en el número de becas serán una realidad en 2016

Los presupuestos del año 2016 contarán con una partida extraordinaria para la creación de un banco de libros y de material escolar y para la ampliación en el número de becas `Fernando Villanueva´ y `José Mª Beltrán´, pasando de una por valor de quinientos euros a diez de mil euros cada una según anunciaba el alcalde de Campo de Criptana, Antonio Lucas-Torres, durante el acto de apertura del curso escolar 2015-2016 y entrega de premios a la Excelencia Educativa.
cripta
Asimismo, adelantó la firma de un convenio con las entidades bancarias del municipio para que el Ayuntamiento avale, a través de un préstamo puente, a aquellos alumnos que reciben sus becas a mitad de curso y necesiten el importe al inicio del mismo.

Proyectos que serán una realidad el próximo año y cuyo objetivo es el de conseguir que todos los estudiantes tengan “las mismas oportunidades sin depender de la situación económica de sus familias”. “Este alcalde no quiere que haya niños de primera y de segunda en Campo de Criptana”, añadía.
Una importante partida presupuestaria que garantizará la igualdad de oportunidades para todos y que “lejos de ser un gasto supone una inversión en la educación y la formación de nuestros jóvenes”.

Antonio Lucas-Torres felicitaba a los alumnos premiados, a sus docentes y a sus familiares por estos resultados, asegurando que no sólo se premian unas calificaciones sino que “se reconocen los valores de esfuerzo, trabajo y capacidad de superación de todos ellos”. Asimismo, hacia un reconocimiento a todos aquellos estudiantes que sin obtener estos premios “trabajan cada día para ser mejores”. Precisamente, Lucas-Torres destacaba que el éxito de estos premios a la Excelencia Educativa son el mejor ejemplo de la calidad del sistema educativa en el municipio.

El acto, que reunió a toda la comunidad educativa de Campo de Criptana, contó con la intervención, como mantenedor, del músico y pedagogo, Antonio Domingo, quien tras felicitar la apuesta que desde el Ayuntamiento se hace en pro de la educación defendió la enseñanza musical como la “gran herramienta del siglo XXI”. En esta línea, ponía como ejemplo el “valor que se le da a la música en Campo de Criptana”.

Tras las distintas intervenciones, combinadas con actuaciones musicales del `Combo de Jazz´ de la Escuela de Música y Danza, tenía lugar la entrega de reconocimientos a los mejores expedientes académicos del curso 2014-2015. Premios dotados con un ordenador portátil y con diplomas acreditativos.

Premios Excelencia Educativa 2014-2015

2º Bachillerato (premios extraordinarios)
-Roxana Denisa Marica (10)
-Salvador Fuentes Lucas-Torres (10)
-Jorge Ocaña Pozuelo (10)
2º Bachillerato (mención especial)
-Raquel Ortiz Escribano (9,9)
-Carmen Lucia Utrilla Carriazo (9,9)
-Mª del Pilar Quirós Iniesta (9,9)

4º ESO (premios extraordinarios)
-Mª Flor Alberca Díaz-Plaza (9,9)
-Azahara Andújar Muñoz-Quirós (9,78)
4º ESO (mención especial)
-Raquel Iniesta Huertas (9,70)
-Camelia Stefania Nes (9,66)
-Minerva Iniesta González (9,44)
-Carla García Sánchez-Rojo (9,33)

6º Primaria (premios extraordinarios)
-Luz Panduro Leal
-Adrián Palomino Colinet
-Arturo Quintanar Abad
-Gema Simón Menéndez
-Aurora Arteaga Mellado

Educación Especial
-Francisco Herreros Rodríguez

Ciclo Formativo Profesional Grado Medio
-Diego Ramos Muñoz (9,80)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img