La Comisión de Garantías Democráticas Estatal retira la sanción disciplinaria que desde Castilla-La Mancha habían impuesto al secretario general de Podemos Ciudad Real

EGCJ.- La Comisión de Garantías Democráticas Estatal de Podemos ha rebajado a leve la consideración de la falta cometida por el secretario general de Podemos Ciudad Real relativa a actuaciones del propio Darío Rodríguez durante el proceso de conformación de listas abiertas de candidatos para las elecciones autonómicas del pasado mes mayo. Este órgano ha resuelto tras el recurso presentado por Rodríguez ante la sanción disciplinaria de inhabilitación para el desempeño de cargos en el seno de partido o en representación de éste durante un período de seis meses que pretendía imponerle la Comisión de Garantías regional por dos faltas calificadas como grave y muy grave.

podemos-02
Foto: Luis Mario Sobrino Simal

Darío Rodríguez ha recalcado en rueda de prensa que la resolución de la Comisión de Garantías de Castilla-La Mancha fue adoptada por mayoría simple de dos votos a uno y una abstención y que el miembro que se manifestó en contra formuló voto particular, abogando por el archivo de la denuncia y la resolución del conflicto por otras vías. En ese sentido, ha señalado que el órgano estatal ha reconocido que el proceso de primarias fue «ambiguo y contradictorio y que había cosas que no estaban delimitadas, haciendo un apercibimiento, para que vuelvan a cometerse este tipo de errores, y rebajando la consideración de falta grave o muy grave a  una falta leve», explicaba el secretario general.

Rubén Gude, responsable de Comunicación y miembro del Consejo de Coordinación, ha señalado que todos los miembros del Consejo Ciudadano han apoyado a su secretario general en todo este proceso generado por una problemática interna. Además, ha recordado que Darío Rodríguez, «siendo consciente de la realidad del funcionamiento del partido a nivel local», ya había promovido la creación del consejo de coordinación para delegar las funciones de la Secretaría General y poder trabaja de una manera «más fluida».

El secretario general ejercerá sus funciones desde el extranjero
Por otra parte, Gude ha comentado que, por motivos personales y laborales, Darío Rodríguez se marchará de manera indefinida a otro país. Ante estas situación, el propio secretario general realizó una consulta a la Secretaría de Organización Estatal del partido, y desde este órgano han respondido en que no hay ningún problema en que Rodríguez continúe asumiendo su responsabilidad como secretario general aunque no esté en Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img