La organización otorga un «10» a los voluntarios que animaron a corredores y escolares durante la 20ª Quixote Maratón

“Un 10 para los voluntarios este año, que no sólo cumplieron su función muy bien sino que animaron a los corredores en todo momento, lo cual fue genial, según han coincidido la gran mayoría de los participantes, muchos de los cuales mejoraron sus marcas personales”, afirmaba Nicomedes Moyano, director de la carrera y presidente de la Asociación Quixote Maratón ADAD, organizadora de la misma.voluntarios-quixote-maraton-01

“Es duro estar todo el año, de forma voluntaria y altruista, intentando convencer a instituciones, patrocinadores, colaboradores, y voluntarios, asociaciones de vecinos y vecinos, para que este día las 3 carreras, y todo lo que trae consigo, estén lo mejor posible; pero este sobreesfuerzo de los atletas populares de Quixote Maratón ADAD fue tenido en cuenta, y resultó muy emocionante ver como prácticamente todos los corredores nos indicaron que los voluntarios y la organización habían estado genial”, añade Moyano, quien se sintió también “muy arropado de representantes de las instituciones, con el Ayuntamiento, Diputación y Junta de Comunidades apoyándonos, así como de federativos, patrocinadores, etc”, al igual que ocurrió durante otros años.

“Sabíamos que el tema era complejo, porque se trataba de trazar 3 recorridos en uno, y que no hubiera confusiones. Al final salió todo bastante bien. Y los pequeños sustos con algunos corredores que tuvieron que ser atendidos, porque no les respondieron las fuerzas como esperaban, se quedaron en eso, en sustillos, de manera que esta mañana todos estaban bien”, añade.

En su balance inicial, agradece también Nicomedes Moyano el ejemplar comportamiento y la generosidad de los medios de comunicación de Ciudad Real y Castilla-La Mancha durante semanas, y de los miles de familiares que acudieron ayer domingo con los escolares a correr en la 15ª Carrera Escolar, batiendo récords de participación, y “eso que el tiempo estaba revuelto y corría el riesgo de que las lluvias fueran a más, allí estaban todos”.

La organización expresa su agradecimiento, un año más, por su apoyo a todos los que colaboraron en la celebración de estas pruebas, especialmente a los coordinadores de cada área, la Policía Local de Ciudad Real y Policía Nacional, a los voluntarios de Protección Civil y sanitarios, miembros de clubes de atletismo ciudadrealeños; y a los más de 300 voluntarios restantes, adultos y jóvenes, que estaban al pie del cañón antes de amanecer.

Asimismo daba las gracias a todos aquellos corredores y corredoras, tanto a los que estaban contentos con la organización de las pruebas, como a los que nos hicieron críticas constructivas, corredores que han venido de una treintena  provincias y de varios países.voluntarios-quixote-maraton-02

Gracias a los vecinos por su comprensión y a instituciones y patrocinadores
Recuerda Moyano que sólo existen 13 maratones en toda España, y Castilla-La Mancha cuenta con el honor y la capacidad de organizar uno de ellos. Por eso cada año, “nos gusta agradecer la gran implicación de instituciones, patrocinadores, colaboradores y voluntarios, porque sin ellos, esto no sería posible”. Sin olvidar el civismo y la comprensión demostrado por los ciudadrealeños, al tomar “sus calles un año más en otoño, intentando molestarles lo menos posible, ya que el circuito es permeable”.

Para terminar, el coordinador general de la prueba agradecía el respaldo de las más de 30 empresas colaboradoras a esta Maratón, en estos años, así como de las administraciones públicas implicadas, el ayuntamiento de Ciudad Real, la Junta de Comunidades, la Diputación provincial, y de la Federación Regional de Atletismo, esperando que se mantenga el apoyo de patrocinadores y administraciones en próximas ediciones.

Los corredores que cruzaron la meta pueden acceder a ver su foto en próximos días en la web del maratón: www.maratonclm.net

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img