Ciudad Real: Ángel María Rico y la mayoría del Consejo Local de UPyD dimiten y dejan el partido

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– A finales del mes de agosto, tras la elección del nuevo Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia, el Consejo Local de esta formación, incluido su coordinador, Ángel María Rico, y a excepción de una de sus miembros, tomó la decisión de presentar su dimisión -hecho que se consumó a primeros de septiembre- para, poco después, causar baja en el partido. El propio Rico, que ha explicado el proceso a este digital, no descarta embarcarse en un nuevo proyecto político una vez pasadas las elecciones generales.

upyd-angel-maria-rico-vota-1El rumbo que estaba tomando el partido y la determinación de la dirección de UPyD de suprimir las sedes provinciales fueron el detonante de la decisión del Consejo Local, a excepción de Amparo Mesa, de presentar su dimisión. Ángel María Rico apunta que todos o casi todos los miembros de este órgano abandonaron la militancia en UPyD y reconoce que no se ha hecho público hasta la fecha «para no dañar más la imagen del partido».

En cuanto a la situación de UPyD en Ciudad Real, comenta que se han celebrado unas elecciones primarias sin apenas publicidad, de las que salió elegida Amparo Mesa como candidata al Congreso para las elecciones generales por la provincia de Ciudad Real. No obstante, ha aclarado que no se ha constituido una comisión gestora en Ciudad Real capital y, por lo tanto, el partido no cuenta con un órgano de dirección.

De cara al futuro, Rico quiere dejar pasar unos meses, al menos hasta que se celebren las elecciones generales, y no descarta retomar la actividad política. «Somos muchos los afiliados, entre los que hemos dejado el partido y los que continúan, que pensamos que UPyD es un proyecto necesario, o al menos que los programas e ideas que hemos defendido lo son», matiza.

Ángel María Rico ingresó en UPyD en 2009. Al poco tiempo fue elegido coordinador del Consejo Local de UPyD y lo ha sido durante un mandato completo y parte de otro hasta la fecha de su dimisión. Fue candidato a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2011 y 2015 y al Senado en las generales de 2011. También, delegado en el II Congreso de UPyD en 2013 y candidato en el reciente congreso extraordinario en una candidatura alternativa «que trataba de evitar la confrontación entre la línea continuista de Herzog y la renovadora de  Irene Lozano» y que no obtuvo el respaldo de los afiliados.

Relacionados

8 COMENTARIOS

    • Pero Carlos ¿Por qué tránsfuga? ¿Acaso no se puede cambiar de opinión y seguir siendo honrado? A mí me gustaría ver a Ángel Rico en cualquier partido y con responsabilidad en la administración, porque es un tipo que donde esté, aportará cordura y razonamiento.

      No hay que confundir el Tamayazo con que una persona que esté más o menos en el centro, pueda virar a un lado u otro. Que la vida es en colores, no en blanco y negro.

      Ya lo dice el refrán: nunca digas de este agua no has de beber, ni este cura no es mi padre 🙂

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img