Isabel Rodríguez demuestra su compromiso con Almadén y su comarca al incluir tres enmiendas en los Presupuestos Generales del Estado

La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez,ha elegido Almadén como uno de los primeros municipios a visitar dentro de la ronda de encuentros que ha iniciado con motivo de la precampaña electoral de los socialistas.
isabel
Un compromiso firme por este municipio y su comarca por parte deIsabel Rodríguez y del resto de parlamentarios socialistas que se demuestra con las tres enmiendas presentadas a los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

La primera parada ha sido para visitar al Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual (C.A.D.I.)Xabeca, que lleva 27 años realizando una labor de integración socio-laboral con sus alumnos, 41 chicos y chicas que reciben un apoyo individualizado para enseñarles a resolver sus problemas cotidianos y de expresión.

La también candidata número 1 al Congreso de los Diputados, junto al alcalde de la localidad, Siro Ramiro, el candidato número 4 al Congreso, Emiliano Almansa, y el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, ha recorrido cada una de las estancias del centro guiada por sudirectora, Brígida Trenado.

De esta forma, Rodríguez ha podido comprobar cómo es la convivencia de estas personas en sus viviendas tuteladas y sobre todo la manera de trabajar de los profesionales del C.A.D.I Xabeca y de los mismos alumnos, que incluidos en el programa de Laborvalía realizan a diario manualidades que después son vendidas en las tiendas de la organización, cultivan su propio huerto e incluso se inician en la restauración por medio de talleres de hostelería con los que sirven a diario su propio comedor. Sin lugar a dudas, “una forma de aprender a ser autónomos que también se les inculca a sus padres para que les dejen serlo”.

Tras esta primera visita,la parlamentaria ha acudido a la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén (EIMIA), una facultad que aunque en la actualidad cuenta con cerca de 400 alumnos e imparte tres grados, como explican sus responsables, lleva formando ingenieros en minas desde 1777, lo que la convierte, según ha destacado la diputada socialista “en nuestra Salamanca universitaria”.

Tras un recorrido por sus instalaciones, Rodríguez se ha interesadopor el efecto que ha supuesto la subida de tasas universitarias sobre esta facultad, y en este sentido ha asegurado que si el Partido Socialista gobierna tras las elecciones del 20 de diciembre, “la educación, y en especial la universitaria, que es la que supone un mayor desembolso a las familias, contará con una atención especial por parte del Gobierno que lidere Pedro Sánchez”.

De hecho ha explicado que el primer puntodel programa electoral del PSOE está dedicado ala Sociedad del Conocimiento, y que “los miembros de su partido tenemos el compromiso de conceder becas y volver a hacer que la educación sea verdaderamente pública; lo tenemos claro y será nuestra bandera tanto en campaña como cuando estemos en el Gobierno de España”, ha concluido Rodríguez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img