Puertollano: Ya puedes correr con tu perro en la primera carrera Canirun

Niños y padres podrán participar en la primera carrera Canirun de la Protectora de Animales “Huellas” el próximo domingo, 25 de octubre, desde las 11 horas, en parque del Pozo Norte. En la jornada habrá exhibición de perros de rastreo, pinta caras y sorteos.
carerra
Se trata de un día para disfrutar del entorno natural en compañía del perro. Para participar no es necesario ser deportista, ya que podrás correr o bien pasear con tu perro. Habrá dos modalidades, carrera competitiva y marcha en la que se recorrerán un circuito de 1.800 metros, el mismo que se hace en el Cross del Chorizo.

Perros con buena salud

La inscripción tendrá un coste de dos euros que se realizará a las 10 horas en el punto de información de Huellas. Los perros deben gozar de buena salud y correctamente identificados con el microchip, para ello los propietarios tendrán que presentar la cartilla o pasaporte con la vacunación de la rabia al día, y tras pasar el control veterinario, recibirán el dorsal para participar, explicó la presidenta de «Huellas», Karen Caws.

Diversas colaboraciones

Un evento en el colabora el Patronato Municipal de Deportes, que aportará los trofeos y medallas; la asociación “Sueños del Arte”, que se encargarán de pintar la cara de los niños asistentes con motivos animales; mientras que Clemente Gómez Ciudad ofrecerá una exhibición de rastreo de droga con perro.

La concejal de sanidad y consumo, Celia Villaverde, puso en valor el trabajo que desarrolla la Asociación Huellas con iniciativas como el I Cancún, que pretende la tenencia responsable de animales.

En próximas fechas está previsto se firme un nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Puertollano y la Protectora para la gestión del albergue canino, que este año ha recibido 40.000 euros de aportaciones municipales. En un documento en el que habrá ligeras modificaciones y mejoras fruto del rodaje de este servicio, aseguró Karen Caws.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. ¿Cuando se va a poner remedio en este pueblo a las caquitas de perro por las aceras? Me da vergüenza ir andando y tener que ir esquivando y siempre mirando al suelo. Hasta hace poco vino familia de visita y me dijeron algo que ni cuenta me había dado, me dijeron que por que todas las esquinas de casas, locales y demás, estaban llenas de pis de perro y es cierto, si os fijáis todas tienen manchas y como siempre nunca se hace nada, poner remedio ya, joer.

    • Que tienen q ver los co…… Pa comer trigo! A usted se ve que no le gustan los animales y aprovecha un evento en el que niños y mayores disfrutan con animales al aire libre en campo abierto para denunciar algo q no va con esto. Se ve q. No vivimos en el mismo pueblo,alguna persona hay q no recoge lo q hace su perro,es cierto,pero yo no tengo q ir esquivando como usted dice cada paso.El caso es quejarse por todo…q pereza…. Con la cosas importantes que hay en la vida por las q hacerlo….saludosssss

      • Veo que eres una persona que tiene perro y como bien dices se ve que no vivimos en el mismo pueblo, pues es irrisorio como están las calles. A lo de que no me gustan los animales, te equivocas, tengo 2 perros y me encantan todos los animales. También me gustaría aclararte, que «con las cosas importantes que hay en la vida» como dices, una de ellas es la higiene, sin higiene no se puede vivir, así pues espero que te des cuenta de que el tema canino siempre es polémico y tiene que ver con todo, pues los dueños tenemos que recoger los excrementos, que no cuesta nada, solo es cuestión de higiene, educación y respeto hacia los demás ciudadanos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img