Fernández (Ganemos)  afirma que la Emusvi está «bajo sospecha» y aboga por «remover el pasado»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– El concejal de Ganemos Jorge Fernández asegura que, por operaciones como la compra de un edificio a medio construir en la calle Alonso Céspedes de Gúzman en el año 2011, tal como ha desvelado esta mañana el actual liquidador de la empresa pública, Alberto Lillo, la Empresa Municipal de Urbanismo, Suelo y Vivienda (Emusvi) está «bajo sospecha». El que será próximo presidente del ente aboga por «remover el pasado» para averiguar qué ha sucedido y «comprobar si todo está bien o, como parece indicar este caso, si hay, como mínimo, una gestión negligente de la empresa».jorge-fernandez-100-dias

El edil de Ganemos ha comentado que, cuando salen a la luz estos casos el PP «se mantiene en silencio», por lo que ha reclamado al anterior equipo de gobierno que dé explicaciones. «Estamos hablando de dinero público que se ha malgastado y todo huele a que alguien se ha llevado un suculento pelotazo gracias al dinero de todos los ciudadrealeños. Esto se debe investigar y, si es necesario, presentarlo ante la Fiscalía o donde sea menester; es un caso grave y no podemos permanecer impasibles», ha aseverado.

Desde Ganemos se «alegran» de que el equipo de gobierno desvele lo que ha estado ocurriendo a lo largo de los últimos años alrededor del Consistorio. «Sospechábamos que podía haber casos similares en la Emusvi, por eso hemos exigido desde el principio una gestión diferente, marcada por la transparencia».

En ese sentido, ha destacado que también será labor de la futura dirección de la empresa averiguar qué es lo que pasó en la Emusvi durante los últimos años. «De momento, los que tienen que dar explicaciones y aclarar lo sucedido son los miembros del antiguo equipo de gobierno, con el exconcejal de Urbanismo y expresidente de la Emusvi, Pedro Martín, a la cabeza, seguido de  Rosa Romero», ha insistido.

Relacionados

9 COMENTARIOS

  1. Jorge no se si sabes la de mierda que vas a mover, esto va a salpicar a mucha gente, y no te equivoques que tanto Pedro como Rosa son unos mandados, *MODERADO*, y lo que ha descubierto hoy Lillo no es nada con lo que vais a encontrar

  2. No caerá esa breva. Me da a mí que esto, como tantas otras cosas, se quedará durmiendo el sueño de los justos. Como el arca perdida de Indiana Jones acabó en un hangar, confundida entre cajas de madera.

    Si se sacude esa alfombra, aquí pringa hasta el que hacía las fotocopias en la EMUSVI. Venga Jorge, ¿a que no te atreves?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img