Ahora en Común Ciudad Real ya tiene candidatos a las primarias para a las elecciones generales

MICR/Luis Mario Sobrino Simal.- Ahora en Común Ciudad Real, que pasará a llamarse Unidad Popular, convoca a los ciudadanos a las votaciones para las primarias, tendrán lugar del 25 al 27 de octubre, de cara las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Entre los candidatos a ocupar en escaño en el Congreso y el Senado por nuestra provincia hay nombres conocidos, como el coordinador provincial de Izquierda Unida, Miguel Ramírez, o los concejales de IU-Ganemos Pedro Mellado (en Miguelturra) o Jesús Manchón (en Puertollano). También concurre María Elena González Cárdenas, quien participó por Ganemos en la negociaciones con el PSOE para el pacto de investidura de Pilar Zamora como alcaldesa de Ciudad Real.

izquierda-unidaDesde esta plataforma de unidad popular informan de que se ha habilitado un dispositivo de votación telemática. No obstante se habilitará una mesa electoral en aquellas localidades de la provincia en las que se presenten voluntarios para organizar la votación.

Izquierda Unida ha presentado esta tarde a sus candidatos a estas primarias, ocho de los diez que concurren. Un proceso «ilusionante» del que esperan salga una candidatura «rupturista», capacitada para la construcción de un nuevo sistema «verdaderamente democrático». Entre las motivaciones de los candidatos han destacado plantar cara al bipartidismo. Se han definido como «gente preparada», personas que han trabajo de lleno de diferentes movimientos sociales, como el 15M o Las Marchas de la Dignidad. Candidatos «con compromisos de izquierdas, convencidos de que la lucha se debe llevar a cabo en la calle y en las instituciones».

Pedro Mellado ha explicado que hoy ha comenzado el proceso de primarias de esta plataforma de convergencia que se ha venido llamando Ahora en Común pero que va a pasar a llamarse Unidad Popular, «así aparecerá en las papeletas». Ha aclarado que las candidaturas se presentan a nivel particular. «No presentamos una lista como Izquierda Unida y ninguno de nosotros se presenta como cabeza de lista. Simplemente damos la oportunidad a toda la ciudadanía en estas primarias abiertas de que sean ellos los que ordenen esa lista como estimen oportuno».

Finalizadas las primarias el 27 de octubre, al día siguiente se conocerán los resultados provisionales, abriéndose un período de un día para presentar reclamaciones. El 30 de octubre se dará a conocer la lista definitiva a las elecciones generales.

Aunque algunos de los candidatos de Ahora en Común están vinculados a diferentes formaciones políticas y movimientos sociales, la participación en el proceso se realiza a título individual. La lista completa de candidatos se adjunta a continuación:

CONGRESO
BEATRIZ OCÓN MUELA (Alcázar de San Juan)
JESÚS MANUEL MANCHÓN SIERRA (Puertollano)
PEDRO CESAR MELLADO MORENO (Miguelturra)
JUANA CARO MARÍN (Valdepeñas)
ANA MARÍA SERRANO AYUSO (Pedro Muñoz)
MARÍA ELENA GONZÁLEZ CÁRDENAS (Ciudad Real)
MÓNICO GONZÁLEZ REYES (Ciudad Real)
CARMEN DE LA HOZ CALDERÓN (Valdepeñas)
SENADO
MIRIAM SALGADO FERNÁNDEZ (Pedro Muñoz)
MIGUEL RAMÍREZ MUÑOZ (Manzanares)

El Comité Electoral Provincial está formado por Fermín Asenjo García, Helena Plaza Martín y Federico Cara Escobar.

CANDIDATURAS AL CONGRESO

foto JuanyNombre, apellido y localidad: Juana Caro Marín. Valdepeñas.

Pauta Motivacional: He sido miembro activo de diferentes organizaciones no políticas y políticas de este país. Estoy convencida en el trabajo y en el cambio desde las bases de la sociedad, y por eso creo que hay que implicarse desde dentro, por lo que siendo candidata creo que participo de forma activa y ayuda a la sociedad de forma positiva.

Creo en el trabajo en equipo y en las funciones de los partidos, como forma de cambiar la democracia. La regeneración democrática es parte y responsabilidad de todos, y esta es una forma de colaborar con ella.

Pauta Biográfica: He sido miembro de ONG Acoge, trabajando para ayudar en la integración de los inmigrantes en España. Voluntaria del movimiento scouts de España, monitora de niños y formadora de adultos, en Granada y Valdepeñas. Actualmente soy orientadora educativa de la consejería de Educación de Castilla la Mancha. Miembro activo de CCOO. Militante y afiliada a IU.


BeaOcnMuela2Nombre, apellido y localidad: Beatriz Ocón Muela. Alcázar de S. Juan.

Pauta Motivacional: Desde hace aproximadamente un año y medio, soy militante de Izquierda Unida en la asamblea de Alcázar de San Juan, formación con la me he identificado siempre ideológicamente, encontrando la oportunidad de dar respuesta a mi indignación en forma de proyecto político.
Encuentro en el proyecto de Ahora en Común una oportunidad de unión de la izquierda real para la defensa de los derechos fundamentales de la ciudadanía, así como de unos servicios públicos y de calidad. En definitiva, apuesto por la lucha contra este sistema capitalista neoliberal que nos convierte en simple mercancía para los mercados.
Por todo ello estoy más que dispuesta a representar este proyecto político, ya que NO soy amiga de la indiferencia y estoy harta de la situación que vivimos.
Creo firmemente que Ahora en Común, es la única fuerza política que puede dar una respuesta desde la izquierda para construir un modelo de Estado para tod@s y entre tod@s, republicano, feminista, ecologista y laico.

Pauta Biográfica:Soy Diplomada en Trabajo Social. Durante mi periodo de estudiante fui elegida como representante de alumnos para la Junta de Escuela participando activamente en la organización y desarrollo de eventos y actividades como congresos, jornadas o talleres. También colaboré con diferentes asociaciones de Alicante relacionadas con el desarrollo psicosocial de personas con discapacidad.
De manera continua, he ido ampliando mi formación en diferentes áreas del ámbito social como Personas mayores, coeducación, igualdad e intervención desde la perspectiva de género, jóvenes, adolescentes, drogodependencias y discapacidad. Además de conseguir la titulación como Formadora Ocupacional.
Mi experiencia como profesional se ha desarrollado en el ámbito socio-educativo con colectivos de jóvenes, personas con discapacidad, mujeres y niñ@s víctimas de violencia familiar y personas en situación de riesgo social, aunque en la actualidad mi actividad profesional se ha visto afectada por los diversos recortes en políticas sociales y el desmantelamiento del Estado de Bienestar.
A lo largo de mi vida, he participado en acciones de reivindicación de la justicia social, movimientos feministas, la lucha por los derechos humanos, la defensa de los animales y la naturaleza, manifestaciones, movimientos ciudadanos como 15-M, Marcha Estatal 7N, etc.
Formé parte de la creación de la Asociación de solidaridad alimentaria “Aquí comemos todos” y participo también en la Asociación cultural de danza “Daira”, además de participar de manera activa en el área de Mujer de IU de Alcázar de San Juan.


885656_1446815812281106_4577697788434499124_oNombre, apellido y localidad: Jesús Manchón Sierra. Puertollano.

Pauta Motivacional: Nunca en la historia de la democracia el bipartidismo ha estado más debilitado como en la actualidad. No se trata de reformar esta sociedad, se trata de romper con el régimen nacido de la Constitución del 78, para poder transformarla, para que entre todos podamos construir una nueva sociedad de hombres y mujeres libres, más justa y democrática, una sociedad edificada desde abajo hacia arriba, sustentada en los valores y principios republicanos de igualdad, justicia, libertad y fraternidad.Pero para alcanzar ese objetivo debemos seguir tejiendo alianzas con nuestros semejantes, y sumarlos al espacio de confluencia de Ahora en Común.

Pauta Biográfica: Militante de las Juventudes Comunistas desde los 18 años, actualmente miembro del PCE y concejal de IU en Puertollano. Afiliado a CCOO fui presidente del comité de empresa en Solaria.


foto_candidato_aecNombre, apellido y localidad: Pedro César Mellado Moreno. Miguelturra.

Pauta Motivacional: Quiero participar en las listas de Ahora en Común porque es el espacio de convergencia en el que se ha podido trabajar una candidatura de abajo a arriba, sin fichajes estrella ni acuerdos de despacho. Y para participar en una candidatura de ruptura democrática, dispuesta a acabar con instituciones anacrónicas como la monarquía y poner el resto al servicio de la gente.

España necesita más que nunca un grupo parlamentario fuerte de mujeres y hombres feministas, anticapitalistas, republicanos y ecologistas. La crisis no es más que la evolución de un proceso de constante degradación de los derechos civiles, sociales y medioambientales. Necesitamos un grupo que sirva de contrapunto a las políticas neoliberales y de derechas, que ponga coto a los desmanes del capitalismo financiero y de las multinacionales, que defienda una política de defensa al margen de la OTAN, que abogue por un nuevo sistema político y económico respetuoso con la clase trabajadora, con el medio ambiente, y comprometido con la paz y solidaridad con el resto de los pueblos de Europa y el mundo.

Pauta Biográfica: Soy miguelturreño, de 30 años y padre de una hija. Mi formación académica es posgraduado en Mejora y Calidad de la enseñanza, aunque actualmente trabajo en el sector de la hostelería. Soy concejal y portavoz del Grupo Municipal IU-Ganemos Miguelturra y afiliado y militante de IU y PCE.


SERRANO AYUSO ANA MARIA 1Nombre, apellido y localidad: Ana María Serrano Ayuso. Pedro Muñoz.

Pauta Motivacional: Quiero contribuir, dentro de mis modestas posiblidades, a cambiar esta sociedad y este sistema. No nos dejan participar más que una vez cada cuatro años pero sólo participando podemos cambiar esto. Primero echándolos. Luego, como siempre, trabajando y construyendo un mundo mejor donde cabemos todas las personas.

Pauta Biográfica: Soy una mujer de la clase trabajadora normal y corriente que cree que este sistema tiene que terminar para poder construir entre todos los seres humanos un mundo mejor y una sociedad más justa, más igualitaria. Trabajadora incansable y harta de este sistema inhumano que hace crecer la desigualdad y que es especialmente cruel con las mujeres y con los más débiles. Soy pues, feminista y de izquierdas.
No he militado nunca en ningún partido aunque soy simpatizante de varios partidos y movimientos de izquierdas. La revolución, será feminista o no será.


mi fotoNombre, apellido y localidad: Elena González Cárdenas. Ciudad Real.

Pauta Motivacional: Me presento a las primarias porque entiendo que en estos momentos no hay sólo que hablar sino fundamentalmente, actuar.

Pauta Biográfica: Nacida el 7 de noviembre de 1950, Doctora en Geografía por la Universidad Complutense. En la actualidad profesora Titlar de Geografía Física en la UCLM.


Foto CandidaturaNombre, apellido y localidad: Mónico Gónzalez Reyes. Ciudad Real.

Pauta Motivacional: Me presento a estas primarias porque entiendo que es hora de cambiar la sociedad desde la ciudadanía y las instituciones.

Pauta Biográfica: Nacido el 14 de febrero de 1961. Graduado en Artes Aplicadas. Especialidad de Fotografía. En la actualidad trabaja como Funcionario del Ayuntamiento de Ciudad Real, en la Concejalía de Juventud e Infancia como Técnico-Monitor de Imagen y Sonido.


ALMAGRO JuanNombre, apellido y localidad: Carmen de la Hoz Calderón. Valdepeñas.

Pauta Motivacional: No soy militante de ningún partido político aunque en las pasadas elecciones locales me presenté en la lista de confluencia ciudadana IU-Ganemos Valdepeñas.

Considero que la situación actual que vivimos en este país debe ser frenada pues se están cometiendo demasiados abusos contra los ciudadanos y todo en pro del enriquecimiento de aquellos que nos gobiernan quienes, en lugar de mirar por cada uno de los individuos que conforman este Estado, actúan en su propio beneficio dando lugar a una situación como nunca antes se había vivido.

Alberto Garzón me parece una excelente persona y no creo que se achante ante los demasiados retos que tiene por delante para ser presidente del Gobierno. Gracias a él y a su honestidad así como a su buen hacer y magníficas intenciones me he decidido a dar el paso para presentar mi candidatura. Coincido con él plenamente en el enfoque que da a la importancia de estas elecciones pues nos jugamos demasiado si permitimos que los que nos están ahogando y aplastando se impongan. Es tiempo de plantarles cara, es tiempo de compromiso.

Pauta Biográfica: Mi nombre es Carmen, soy valdepeñera de pura cepa y aunque por circunstancias laborales he estado muchos años fuera de mi tierra nunca he perdido mi esencia ni mis orígenes manchegos.

Estudié la carrera de Filología en la Universidad de Granada y nunca he dejado de formarme. Me dedico a la enseñanza, siendo profesora actualmente de francés en Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla- La Mancha. A lo largo de mi vida he trabajado en otras CCAA pero siempre he tenido La Mancha, y Valdepeñas en concreto, como campamento base. Un sitio al que siempre volver. Además de enseñar, también dibujo y escribo y trabajo ocasionalmente como traductora e intérprete de francés.

Durante los últimos cuatro años he sido parte activa en la Marea Verde, secundando todas las movilizaciones así como huelgas convocadas, de mi región pues siempre he estado totalmente en contra de los recortes abusivos y sin sentido a los que nos sometió el gobierno del PP en Castilla- La Mancha


CANDIDATURAS AL SENADO

Miriam Salgado.Foto0002Nombre, apellido y localidad: Miriam Salgado Fernández. Pedro Muñoz.

Pauta Motivacional: Mi compromiso con la izquierda política nace hace algo más de una un año; cuando comencé mi militancia en Izquierda Unida, siendo actualmente la Coordinadora de mi localidad (Pedro Muñoz). Mi lucha diaria es el feminismo, ecologismo y republicanismo; con la máxima de que la política es la forma real y auténtica del empoderamiento de la ciudadanía.

La izquierda está recibiendo los golpes más duros del sistema imperante, siendo atacada desde todos los frentes para provocar su ruptura y destrucción. Por tanto, necesitamos generar espacios de confluencia donde la lucha se aborde de diversas maneras y con herramientas distintas. Dado este clima, es vital la movilización social y ciudadana para su posterior irrupción en todas y cada una de las instituciones.

En la actualidad, queda visible la cara menos amable del sistema. Las élites están desmantelando las conquistas ciudadanas gracias a la lucha de la clase trabajadora de generaciones pasadas de este país. Desde mi posición como historiadora he decido involucrarme en el proyecto de Ahora en Común por el recuerdo, memoria y dignidad de esa lucha. Estamos ante un momento histórico, donde Ahora en Común es el mayor exponente de convergencia y de unión política y, ante todo, social; siendo la única herramienta capacitada para conseguir ese protagonismo ciudadano que tan necesario es en este momento, gracias a la toma de conciencia.

Necesitamos unidad popular, necesitamos de gente valiente para reformar el sistema. Y necesito formar parte de este equipo.

Pauta Biográfica: Soy Licenciada en Historia, por la Universidad de Alicante. Mi formación profesional fue ampliada gracias al Máster de Arqueología y Patrimonio de la Universidad Autónoma de Madrid.

Esta formación académica ha sido desarrollada profesionalmente en el mundo de la arqueología universitaria y la divulgación en Museos o Instituciones Culturales.  Realicé varias campañas arqueológicas en Italia, dentro de un equipo de jóvenes arqueólog@s que fue apoyado gracias a un proyecto de I+D+I. Posteriormente, en Madrid, trabajé en un Museo etnográfico; realizando actividades para su divulgación en Colegios e Institutos próximos a sus instalaciones.  Sumarle, mi voluntariado en el Gabinete de Arqueología Forense, quienes estudiaban los materiales facilitados por asociaciones por la Memoria Histórica.

En mi adolescencia,  fui nombrada como representante del estudiantado en el Instituto de Pedro Muñoz, localidad a la que pertenezco. Con 16 años, mi primer trabajo estable se centró en aprender el noble y picaresco arte de la hostelería. Gracias al mismo me pagué la carrera y sobrevivo en la actualidad.

Mi etapa universitaria se fundamentó en la lucha y acciones reivindicativas  en contra del Plan Bolonia, articulado en las asambleas estudiantiles de la Universidad de Alicante; creando un nexo en común con los Institutos de la ciudad para la unión de la clase estudiantil. Ya en Madrid, me involucré en movimientos ciudadanos de la envergadura del 15 M o las marchas por la dignidad.

En la actualidad, continuo participando en este tipo de acciones reivindicativas; siendo un claro ejemplo mi participación en el 7N.


DSC_0871Nombre, apellido y localidad: Miguel Ramírez Muñoz. Manzanares.

Pauta Motivacional: Aportar mi experiencia política, sindical y vital a una Candidatura rupturista, republicana, feminista,y ecologista junto a otras personas con las que he compartido luchas en los últimos años. Mi opción por el Senado es para completar las candidaturas de AeC a estas Elecciones Generales que deben ser las de un cambio real por La Izquierda.

Pauta Biográfica: Nacido en Madrid el 4 de abril de 1.968, el día que mataron a Martin Luther King. Estudié en Valdepeñas Formación Profesional en la Rama de Electrónica Industrial, aunque he sido de todo un poco; albañil, administrativo, gasolinero, sindicalista y en los últimos años responsable provincial de IU Ciudad Real. Militante del PCE y de IU desde 1.986, formé parte del Consejo Provincial de CCOO desde 1,990 a 1.995, fundador del Consejo Local de la Juventud de Manzanares y actualmente Concejal de IU en Manzanares.

Relacionados

5 COMENTARIOS

    • Mellado obtuvo los mejores resultados que ha tenido IU en Miguelturra. Sin regalarle la alcaldía a nadie. Y eso hay quién no se lo perdona.

      • Bueno, también hace que sea un enchufado de última hora, que llegó sin saber porque ni de donde.
        Y aunque tuviera «buenos» resultados, fué porque la gente querría votar a una opción de cambio, no porque lo quisieran votar a él.
        Pero el problema de Miguelturra no es él, es su nueva pero vieja alcaldesa, perpetuando la casta y la cerrazón.

        • Vamos, que los peperos aun os estáis relamiendo las heridas que os dejaron las últimas municipales en Miguelturra. Pues a trabajar más y a difamar menos!

  1. Esta es la gente que se necesita para el cambio, para romper ese bipartidismo que nos estruja y nos ahoga desde siempre…

    Buena gente, honrada y con principios. contar con mi voto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img