Inicio » Provincia

La Diputación invierte un millón de euros en la mejora de la carretera que une Viso con Bazán

- 22 octubre, 2015 – 15:57Sin comentarios

La Diputación de Ciudad Real ha invertido un millón de euros en la obras de acondicionamiento que se han acometido en siete kilómetros de la CRP-5226, la carretera que une Viso del Marqués con su pedanía de Bazán, un núcleo de los llamados de colonización cuyos vecinos han visto mejoradas notablemente las comunicaciones, una reivindicación ciudadana largamente pretendida que ahora es una realidad con garantías. El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha puesto especial énfasis en remarcar la apuesta que hace el actual Equipo de Gobierno por el mundo rural, con el objetivo de lograr la misma calidad de vida que se disfruta en zonas urbanas y “para que la gente de los pueblos viva cada día mejor”.viso-carretera

Ha relacionado directamente Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente Manuel Martínez López-Alcorocho, el hecho de mejorar las comunicaciones no sólo con las ventajas de acortar los tiempos y de ganar en seguridad en los desplazamientos, sino también con consecuencias quizás menos visibles pero igualmente beneficiosas como el impulso del comercio y de las actividades económicas relacionadas con el patrimonio cultural y natural que ofrece el entorno de Viso del Marqués y sus aldeas al visitante. Sobre todo porque “hay que aprovechar todo lo bueno que tenemos y todo lo que hacemos bien”.

Tras asegurar que “en política lo más importante deben ser las personas”, el presidente de la institución provincial ha dicho que espera que obras como la que se ha llevado a cabo en la carretera que comunica Viso del Marqués con Bazán sirvan para crear riqueza en la provincia, otro de los principales objetivos en los que basan la gestión que realiza la Diputación.

Ha comentado, finalmente, que el director provincial de Fomento, Casto Sánchez Gijón, presente también en el corte de la cinta, le ha comunicado que la Junta de Comunidades iniciará pronto las obras de construcción de una rotonda en el cruce del que parte la carretera que hoy se ha inaugurado oficialmente.

La alcaldesa de Viso del Marqués y diputada provincial, María Luisa Delfa, ha destacado las importantes mejoras que se han acometido en la carretera, una infraestructura que, según ha dicho, los vecinos de Bazán utilizan con asiduidad y que desde que concluyeron las obras les permite acortar sus tiempos, además de que se ha ganado en seguridad.

Ha agradecido la alcaldesa viseña la ayuda de la Diputación y la sensibilidad que hallado en la institución hacia las demandas que ha presentado en beneficio de su pueblo. Delfa ha añadido que la mejora de las comunicaciones ofrece más posibilidades económicas, posibilita el aumento de calidad de vida y que los pueblos avancen.

Ha asistido al acto inaugural de la carretera la práctica totalidad de la Corporación municipal de Viso del Marqués, en concreto los concejales Francisco Luis de Pradas Serrano, José Antonio López Banderas, Valentín Barberá de Campos, Miguel Ángel Alcaide Valencia, Clotilde Segura e Isabel Merino, entre otros como los delegados del ayuntamiento en las aldeas de Bazán, Aurelia Palacios, y Villalba de Calatrava, Pilar Ortiz.

También han asistido el subteniente conservador del Palacio de Don Álvaro Bazán, Francisco Moreno, así como los alcaldes de Torrenueva, León Fernández, y de Almuradiel Asunción del Moral del Campo. El ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela ha estado representado por el alcalde Mariano Chicharro y por el concejal Álvaro Gracia Fernández.

Museo de AVAN

La comitiva de la Diputación y del ayuntamiento ha visitado después de celebrar un encuentro distendido en Bazán con vecinos de la pedanía el Museo de Ciencias Naturales de Viso del Marqués, cuyas instalaciones, ubicadas en el edificio del antiguo ayuntamiento de la localidad, están gestionadas por la Asociación Viseña de Amigos de la Naturaleza (AVAN), dirigida por Isabel Bernardino y José Parrilla.

El presidente de la institución provincial ha felicitado a los directores del museo por el importante trabajo de recopilación y de clasificación que vienen llevando a cabo desde hace años. Han logrado reunir en el museo una completa muestra de mariposas donada por el comandante Manuel Gómez Ruiz, así como numerosos animales, una amplia representación de setas, plantas y también de flores, representadas, estas últimas, en fotografías donadas por el arquitecto Alejandro Moyano.

Etiquetas: , ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.