La Fundación Secretariado Gitano reclama el apoyo de toda la sociedad para los estudiantes gitanos

«No venimos a daros lecciones, sino a que vosotros deis una lección al mundo», decía Carlos Ruiz, coordinador regional de la Fundación Secretariado Gitano, al comienzo del IV Encuentro Regional de Estudiantes y Familias Gitanas de Castilla la Mancha, celebrado en el Salón de Actos de la Residencia Universitaria Santo Tomás de Villanueva y en el que han participado alrededor de un centenar de personas.

encuentro-gitanos-03María Santiago, coordinadora provincial de la Fundación, explicaba que el objetivo es que estos encuentros sirvan para que los estudiantes se conozcan y, a su vez, para la creación de referentes. Además, se ha presentado la campaña nacional «Una Leonor real», con la que se quiere poner de manifiesto que el índice de personas que finalizan los estudios de Secundaria en la comunidad gitana es muy bajo, sólo 4 de cada 10 consiguen terminarla. «Es responsabilidad de todos, no sólo de las familias gitanas, sino también de centros educativos, profesorado e instituciones, cambiar esta situación», por lo que ha reclamado un mayor esfuerzo por una educación pública de calidad.

Asimismo, ha señalado la necesidad de crear refuerzos para estos alumnos en desventaja y que se apoyen proyectos, como Promociona, de la propia FSG, que ayuda a niños en riesgos de exclusión social a finalizar sus estudios. Santiago ha destacado que gracias a esta iniciativa 4 alumnos ha completado sus estudios de Secundaria y que actualmente se trabaja con 32 familias en diferentes centros educativos.

(Seguirá ampliación)

encuentro-gitanos-01 encuentro-gitanos-02 encuentro-gitanos-04

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img