Puertollano: Mayte Fernández se convierte en la primera mujer que preside la federación de municipios de la región

La alcaldesa de Puertollano, la socialista Maite Fernández, ha abogado hoy por recuperar la autonomía y la independencia de los ayuntamientos de la región “que en los últimos años han intentado quitarnos”. Fernández, que ha sido elegida hoy nueva presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), ha defendido la necesidad de devolver a esta federación su papel primordial “que no debe ser otro que ser útil a los ciudadanos y a los ayuntamientos y olvidarse de “actuar como palmeros del gobierno de turno”.
mayte6
La nueva presidenta de la FEMP-CLM, que se mostró muy honrada de que sus compañeros la hayan elegido para este cargo, reivindicó para los consistorios, como administraciones más cercanas a los ciudadanos, el papel de participar activamente en el reto de la recuperación económica y la regeneración democrática. “Los ediles son los que conocen y comprenden, de primera mano, cuales son las necesidades más importantes de los ciudadanos y es por ello que debemos influir en el proyecto político de Estado de nuestro país”.

mayte2Fernández igualmente defendió que los consistorios deben tener una mayor participación democrática en las decisiones, deben prestar unos cada vez mejores servicios públicos y para ello deben contar con una mejor financiación.

Igualmente se mostró convencida de que en esta nueva etapa la colaboración de la FEMP-CLM y el Gobierno regional va a ser intensa “porque el presidente Emiliano García-Page tiene un compromiso firme con el municipalismo y con la defensa de los servicios públicos más cercanos que se presta a los ciudadanos”. En este sentido recordó que García-Page ha sido alcalde de Toledo, antes de ser presidente.

Por último, destacó la apuesta decidida del Gobierno del presidente Page en la lucha contra el paro, el principal problema que hay es nuestra región.“Nada más tomar posesión ha puesto en marcha un plan extraordinario de empleo dando así respuesta a una reivindicación de todos los alcaldes y alcaldesas de la región”.

Indicó que este plan tiene un valor añadido que es que los consistorios recibirán el 75 por ciento de la financiación en cuanto se tenga adjudicado el plan. “Es una manera extraordinaria de escuchar la voz de los ayuntamientos”.

Relacionados

32 COMENTARIOS

  1. Doña Mayte ha abogado hoy por recuperar la autonomía y la independencia de los ayuntamientos de la región “que en los últimos años han intentado quitarnos”.

    Claro le interesa que sean autónomos para que generen «deuda a mucha honra», para que Puertollano no lidere el ranking de deuda per cápita en la región, 110 millones de euros llegó a deber su ayuntamiento.

    Le interesa que sean independientes, para poder ocultar deudas procedentes de trámites menores administrativos durante varios meses por valor de más de 7.5 millones de euros.

    En cuanto al paro, todo un ejemplo, pocas décimas faltan en Puertollano para alcanzar el 40% de paro, una ciudad que ella misma está llevando a la miseria con su inteligente gestión, del pan para hoy de algunos y hambre de resto para mañana.

    Todo un acierto, que esta mujer sea presidenta, en detrimento de las mujeres socialistas cualificadas y con experiencia acorde para esta presidencia.

      • En lo de pagar derroches con el dinero de todos y que nunca haya responsabilidades, en Puertollano son expertos.

        Mayte Fernández Molina fue una alumna muy aventajada de Joaquín Hermoso Murillo, le dio un rapid-master de 15 días de como gestionar en Puertollano y no morir en el intento, de ser parte de su equipo y de esa formación express, el resultado es un Puertollano muy enfermo, en fase terminal.

  2. se me esta poniendo mal cuerpo con esta noticia, es que esto es ya surrealista. Gracias por hundirnos en la miseria!!por muchos años mas

  3. Vengaaaa primero que si la primera mujer alcalde en puertollano (encima puesto regalado e impuesto a parte de ser equipo de gobierno en la época del desastre económico de puerrollano) y ahora q si la primera mujer que podrá hundir los municipios y provincias… Qué bien llevarse bien con paje!!

    Más mérito tienen a mi juicio para ese puesto la Zamora de haber reconquistado la capital, e incluso la sobrino que si que ha mantenido un gobierno socialista con márgenes muy aceptables, también la primera mujer y encima su pueblo funciona y no está sumido en la crisis creada por ellos mismos (ya se q los habitantes no son igual que en los otros municipios, pero….. Si la mejor elección hubiese sido).

    Que le dden un premio como primera concejala de empleo en desempeñar gente o como primera alcaldesa que haciendo las cosas fatal no encuentra oposición alguna del resto de partidos, que qué tendrán que ocultar cuando no le presentan una moción de censura tras los escándalos de los 7.000.000€ que se dice pronto!!!!

    Por cierto, aun la gente espera a saber los gastos que están generando por lo de el cogas( viajes a Bruselas, a Madrid….)

  4. Todo tiene su lado positivo. Siempre creimos que Hermoso había sido el peor alcalde de Puertollano. La Mayte está haciendo bueno al Hermoso.

  5. Primero limpia tu/nuestro Ayuntamiento de toda la miseria generada en el , desde la falta de honradez y ética de sus mandatarios y sus acompañantes externos y resto de miembros y miembras de las corporaciones habidas ( TODOS). Y luego si tienes tiempo te apuntas a otras cosas. CUANDO PUEDAS NOS CUENTAS LO DE EL ABULAGAR Y LA EMPRESA MUNICIPAL DEL SUELO. En esta película , directores. JHM & PACOP. tú y Antoi de artistas invitados.

    • Pero con responsables y más. Igual algún día nos dan la noticia los componentes de la corporación (DIGO TODOS DE TODOS LOS PARTIDOS). Antes que la prensa.

  6. Hay que reconocerle un mérito a la señorita esta. Que no tiene ni tan siquiera un mensaje a favor. Y mira que este medio digital es plural, pero nada, no hay quien la defienda. Exceptuando por supuesto a los dirigentes del partido sectario ¿obrero? ¿español?

    • Tienes razón, llueven las críticas negativas, la defensa brilla por su ausencia, debe ser que entre los socialistas tampoco es muy querida.

      Críticas con razón por la ineptitud demostrada. Lo de la sentencia suprema de 7 milloncejos es otra cagada de las muchas que hace, la cagada más grande conducir la ruina de Puertollano a más miseria y ruina, 3 años en los que no se ha notado mejoría, ni los brotes verdes del Rajoy que en otros lugares se notan, aquí como los cangrejos hacia atrás, cada día peor, esa es la experiencia y el aval de esta nueva presidenta.

  7. Saldrán más pelotazos urbanístico, ya lo veréis, es cuestión de esperar, luego nos harán pagar más y más y más impuestos y aquí paz y después gloria,…..porque en este pueblo somos muy pasivos, nos da igual que nos roben no nos movemos para nada, incluido la oposición, les da lo mismo todo, el caso es publicitarse y salir en la prensa pero SOLUCIONES ninguna, mucho chillar y poco actuar.

    Esto lo pilla el PSOE y sale en prensa nacional como el caso Gurtel.

    • Pasivos no, aqui somos apesebrados. La mitad vive de la teta de la psoe (y el otro 40% en paro), hay mas clientelismo que en Andalucia. Por no decir otra palabra relacionada con la electricidad.

  8. Esta mujer es puro marketing, igual que ZPS, gente sin sustancia, sin valor, pero con imagen. Es la forma de entender la política del PSOE, lo importante no es lo que se es, si no lo que parece.

  9. LA historia SE REPITE …Puertollano Tuvo un Alcalde que fue presidente de la FEMP, (igual q Maite). era maestro de Egb, (igual que Mayte), accedio a la Alcaldia el ultimo año y medio de una legislatura (igual que Maite)…Don Casimiro ya no milita y ni le quieren en el PSOE (veremos cuanto tarda en pasarle a la Maite)… SE acceptan apuestas..!!!

  10. “Nada más tomar posesión ha puesto en marcha un plan extraordinario de empleo dando así respuesta a una reivindicación de todos los alcaldes y alcaldesas de la región”
    Vamos, que están las sanguijuelas como locas por poder crear 4 puestos de mierda para contentar al populacho antes de las elecciones, y así es como gana el PPSOE.

  11. Niña como te quiere tu pueblo. como se nota que la mayoría de tus votantes no leen las noticias. Entre la kinkaya y los abuelos está la mayoría absoluta del Psoe. Con todo respecto al votante.

    • Menudas palabras y menuda demagogia sólo la vota kinkaya y abuelos? Yo ni soy kinkaya ni de la tercera edad, entonces usted votará a otro partido político.. como se describe rico, señorito,? Perro flauta? En fin… siempre los mismo adjetivos que tendrá que ver una cosa con otra…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img