Aldea del Rey: El batallón de la brigada acorazada Guadarrama XII visita el Palacio de Clavería y el Castillo de Calatrava

A lo largo de esta semana más de 100 militares del batallón del Cuartel general de la Brigada Acorazada “Guadarrama XII” han realizado maniobras en tierras del Campo de Calatrava, concretamente en los municipios de Aldea del Rey y Calzada de Calatrava. Las maniobras militares se han intercalado con actividades de ocio cultural en ambas localidades.
claveria
El pasado martes por la tarde los militares fueron recibidos en el ayuntamiento de Aldea del Rey por el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, quien agradeció el detalle de la visita y les obsequió con una pintura del Palacio de Clavería hecha por el artista conquense, Javier García Casas. Por su parte, el teniente coronel de la Brigada, Calabuig, acompañado por el comandante Castellanos y otros oficiales y suboficiales obsequiaron al consistorio con un cuadro del escudo del escuadrón.

El jueves, tras la jornada de trabajo, los miembros del batallón visitaron en Palacio de la Clavería acompañados por el alcalde, el primer teniente alcalde y el concejal de cultura. Además les acompañó el profesor de Historia José Lorenzo Sánchez Meseguer, que les explicó la historia del castillo.

El alcalde comentó el esfuerzo que desde los años 90 viene haciendo el ayuntamiento en torno a esta edificación, un esfuerzo que se inició con compras a particulares de terrenos por parte del consistorio, con la intención de hacer una hospedería para poder albergar a los visitantes que quieren conocer el municipio y el Campo de Calatrava.

Terminada la visita se dirigieron al Sacro – Convento y Castillo de Calatrava La Nueva, en el cerro Alacranejo, donde conocieron in situ las estrategias militares de épocas antiguas y el lugar estratégico que los calatravos eligieron para construir el castillo.

Tras la visita a estos dos insignes monumentos que la Orden de Calatrava poseía en Aldea del Rey, los militares fueron a la Plaza de España de Calzada donde montaron una exposición de vehículos militares y diverso material, que consiguió atraer a numerosos visitantes tanto de la localidad como de otros municipios cercanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img