Ciudadanos pedirá el pleno una rebaja del IBI y la puesta en marcha de un plan contra el acoso escolar

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado esta mañana sus propuestas de cara al próximo pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real que se celebrará este jueves. Por un lado, solicitará la reducción del tipo de gravamen de los bienes de naturaleza urbana del 0,92 al 0,60%, ajustándolo a la media de las capitales castellano-manchegas, ya que, según denuncia este partido, el Impuesto de Bienes Inmuebles en Ciudad Real es notablemente superior al resto. Además, defenderá la implantación de un plan de actuación «acoso cero» contra el acoso escolar, el ciberacoso y la violencia de género.
pedro-fernandez-ciudadanos
Pedro Fernández ha abogado por modificar el tipo de gravamen de los bienes de natura urbana para adaptarlo a la media de las capitales de provincia de Castilla-La Mancha, lo que supondría una rebaja del 0,92 al 0,60%. «Este Ayuntamiento, con un buena gestión de sus recursos, puede tener la capacidad económica para rebajar el Impuesto de Bienes Inmuebles», ha asegurado.

Por otro lado, Ciudadanos propone también modificar las bonificaciones establecidas para las familias numerosas con el fin de equipararlas al resto de capitales de provincia de Castilla – La Mancha y «adaptarlas a la realidad socioeconómica actual».

Asimismo, Fernández ha avanzado que solicitarán el establecimiento de una bonificación de hasta el 50% de la cuota íntegra del impuesto para los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol.

Por último, ha planteado la conveniencia de crear una comisión de trabajo que elabore «un catálogo de rangos aplicables a bonificación de hasta el 95% de la cuota íntegra a favor de inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de interés o utilidad municipal por fomentar el empleo».

Acoso cero
La segunda moción que presentará Ciudadanos tiene que ver con la implantación de un plan de actuación «acoso cero» para combatir el acoso escolar, el ciberacoso y la violencia de género. Por ello instarán al pleno a que inicie los trámites necesarios para que la Policía Local de Ciudad Real realice charlas informativas en los colegios e institutos de la localidad sobre “Prevención y Actuación en el Acoso Escolar, Violencia de Género y Ciberacoso” dirigidas a profesorado, alumnado y familias.

Relacionados

2 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img