El Ayuntamiento de Ciudad Real destina 15.000 euros a ocho proyectos sobre igualdad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación de 8 proyectos en materia de Igualdad seleccionados dentro de la convocatoria realizada por la Concejalía de Igualdad de Género. Se presentaron hasta el 14 de octubre 46 proyectos para llevar a cabo estos proyectos en varias áreas. El presupuesto destinado a estas acciones es de 15 mil euros.

manoli-nieto-igualdadAdemás según ha detallado la concejala de Igualdad, Manuela Nieto,  se ha establecido una bolsa de 5 proyectos para que se puedan llevar a cabo en  2016, al margen de que haya una nueva convocatoria para el año que viene.

Los proyectos que se han seleccionado son los siguientes:

  • “La formación básica y acceso a nuevas tecnologías de las mujeres” a cargo de AL Informática, encaminado a disminuir la brecha digital de género.
  • “Programa de sensibilización y prevención” por la Federación Provincial de APAS “Alfonso X el sabio”, que prevendrá sobre la violencia sexual a jóvenes y adolescentes.
  • Taller “Una feliz catástrofe” para el primer ciclo de Educación Primaria a cargo de Media-T.
  • “Teatro Social para la Igualdad” por Asociación Cultural Ciudad Irreal, reflexión sobre roles y estereotipos de género.
  • “Haz posible la conciliación mediante el teletrabajo. Fórmate como Community Manager” a cargo de la psicóloga Eva María Yangüela persigue incrementar el empoderamiento de las mujeres en materia de empleo.
  • Curso Aplicación Práctica para la perspectiva de género para profesionales de la intervención sociolaboral” por la Asociación de Mujeres Opañel, que irá destinado a funcionarios del Ayuntamiento de Ciudad Real.
  • “Violencia CR 0.0” por Multiángulo, destinado a alumnos de 3º y 4º de la ESO para la prevención de la violencia de género entre adolescentes.
  • “Salud de la Mujer” a cargo de “Mama Mimada”, acerca de temas como menopausia, alimentación, etc.

Se prevé que las actividades se desarrollen entre los meses de noviembre, diciembre y enero.

Además pasan a formar parte de la bolsa de proyectos los siguientes:

  • “Navegar con red” por FISE
  • “Ciudad Real Igualdad para Liderar” de APAIOCLM
  • “Redes y formas de colaboración entre mujeres para crear empresas” de AJE
  • “No Mires, analízalo” a cargo de Media-T
  • “Médiate-Iguálate” por Media-T

Estos serán los primeros proyectos que se lleven a cabo el año que viene y que se sumarán a la nueva convocatoria de proyectos que pueda desarrollarse con el presupuesto del año que viene.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. “Haz posible la conciliación mediante el teletrabajo. Fórmate como Community Manager”
    JAJAJAJAJAJAJA, está claro el nivel de estos «cursos»…son inútiles, patéticos, será poco dinero, pero son 15.000€ perdidos, pues no van a ser productivos y fructiferos para nadie, porque tratan temas ridículos e irrelevantes.

  2. Me alegro enormemente por MAMAMIMADA, gente joven, luchadora y emprendedora con ideas innovadoras y necesarias, ver en la lista aunque sea en «bolsa», a FISE Y AJE me chirría como …más de lo mismo y mucho «agarre» por parte de personas y una entidad que nada ayuda a jóvenes emprendedores y siempre a los mismos/as, MAFIAAAAAA

  3. Alguien debería de parar la manipulación de convocatorias, de beneficios descarados y de inyecciones económicas a AJE C.Real, es vergonzoso lo de esa gente camarilla, es q es obligado q estén en todo q se lleven de todas partes, y cuantos asociados a los q sacan 68€trimestrales ayudan? Si no eres de la cuerda, sino estas en el vivero, si no tienes mas de 45 (jóvenes según ellos) no te comes nada de la tarta q ellos se reparten. Hablo desde la experiencia cuando puse mi peluquería en C.Real estuve asociado varios años hasta q abri los ojos y descubri la clase de personas poco éticas q conforman como dice la mujer de arriba, esa mafiaaaaaaa

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img